THE OBJECTIVE
Actualidad

Asesinada en Palma una mujer de 32 años presuntamente por su pareja

Asesinada en Palma una mujer de 32 años presuntamente por su pareja

Manu Fernandez | AP Photo

Nuevo crimen de violencia machista en Mallorca. Un hombre de 35 años ha sido detenido tras presuntamente asesinar a su pareja sentimental de 32 en una zona boscosa cercana al Secar de la Real, en Palma. La Policía Nacional, que se ha hecho cargo de la investigación, ha trasladado al acusado a dependencias policiales y será interrogado en las próximas horas.

En contexto: los hechos han tenido lugar alrededor de las diez de la noche. El propio detenido se había puesto en contacto con algunos familiares para informarles que había sufrido un accidente de tráfico, en el que podría haber fallecido su mujer. Los allegados, entonces, llamaron a los servicios de emergencia para avisar de lo ocurrido. 

Los agentes, al desplazarse al lugar, han encontrado el vehículo accidentado sin nadie en el interior. Del coche salía un rastro de sangre que conducía a un sendero. En ese mismo emplazamiento se ha hallado el cuerpo sin vida de la mujer, entre malezas y ramas.

Tras el hallazgo del cuerpo, los agentes han puesto en marcha un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar al sospechoso. Poco después, el presunto autor del homicidio ha llamado a la policía para entregarse, cerca de s’Hostalot, y se ha procedido a su arresto.

Desde los servicios de emergencia han destacado que no había denuncias previas por parte de la asesinada. Por su parte, especialistas de la Policía Científica han tomado muestras y examinado el cuerpo de la víctima para completar la investigación.

Este es el segundo crimen de violencia machista ocurrido en Mallorca en poco menos de un mes. El pasado 15 de octubre, un exmilitar español de 36 años disparó con su escopeta a su pareja, de 37 y después se quitó la vida con la misma arma. Este 2020 han sido asesinadas un total de 39 mujeres, según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. La cifra asciende hasta 1.072 asesinatos machistas desde que empezó a contabilizarse, en 2003.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D