The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Actualidad

Un buque portacontenedores encalla y bloquea durante horas el Canal de Suez

Un buque portacontenedores encalla y bloquea durante horas el Canal de Suez
@fallenhearts17|Instagram

Un enorme buque portacontenedores ha encallado en el Canal de Suez debido a una ráfaga de viento, ha anunciado este miércoles la compañía marítima que lo opera, y el tráfico marítimo se ha detenido durante varias horas. Finalmente, ha sido reabierto de nuevo tras haber ralentizado en gran medida el tráfico marítimo.

Las claves: la del Canal de Suez es una de las rutas comerciales más transitadas del mundo. Según la agencia Bloomberg, tras el incidente más de 100 barcos han estado esperando para poder pasar. Por el Canal de Suez, inaugurado en 1869, pasa el 10% del comercio marítimo internacional.

En una foto publicada el martes se ve al MV Ever Given, un navío taiwanés de 400 metros de largo y 59 de ancho, atravesado en el canal, impidiendo el tráfico. «El portacontenedores encalló accidentalmente, probablemente después de ser golpeado por una ráfaga de viento», declaró a la AFP la compañía Evergreen Marine Corp. La empresa está en contacto «con las partes interesadas, incluida la Autoridad que administra el canal, para ayudar al barco lo antes posible».

Julianne Cona, una usuaria de Instagram, publicó una foto del buque portacontenedores gigante desde el Maersk Denver, bloqueado justo detrás del Ever Given. «Un barco delante de nosotros encalló cuando cruzaba el canal y ahora está bloqueado atravesado«, escribió. «Parece que nos vamos a quedar aquí por un tiempo».

Según el sitio de vigilancia marítima Vessel Finder, el barco iba rumbo a Rotterdam. «Los remolcadores están tratando de sacar a flote el barco», anunció en Twitter Leth Agencies, una empresa que suministra servicios a los clientes que usan el canal.

Las autoridades egipcias no han hecho declaraciones sobre el incidente. Casi 19.000 barcos lo utilizaron el año pasado, según la Autoridad del Canal de Suez (SCA). El canal es una fuente esencial de ingresos para Egipto, al que aportó el año pasado 5.610 millones de dólares (4.700 millones de euros).

El presidente egipcio, Abdel Fattah al Sisi, anunció en 2015 un proyecto para desarrollar el canal con el fin de reducir el tiempo de espera y duplicar el número de embarcaciones que lo utilizan para 2023.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D