THE OBJECTIVE
Actualidad

Los parecidos razonables del nuevo juego de Pokémon con España

Miles de seguidores de la saga han encontrado similitudes entre nuestro país y Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación del videojuego de Nintendo

Los parecidos razonables del nuevo juego de Pokémon con España

Captura de pantalla del trailer. | Pokémon

Pokémon ha anunciado este domingo el lanzamiento de Pokémon Escarlata y Púrpura, la novena generación de esta franquicia, que llegará a finales de 2022 y estará disponible para Nintendo Switch. Tras la presentación, los usuarios han tardado poco en señalar el parecido de los escenarios en los que se centran los juegos con España, después de una edición que parecía estar inspirada en Reino Unido.

La presentación del trailer se ha completado con un vistazo rápido a los escenarios de los dos juegos que, aunque no ha dado muchos detalles, ha servido a los fans para detectar algunos parecidos muy razonables con España. Estos son algunos de ellos:

Un mapa de España

En una imagen del trailer, aparece un mapa de España en la pared y es lo primero que han señalado numerosos usuarios.

La Sagrada Familia

También han destacado muchas personas el parecido de uno de los edificios que aparecerá en el juego con la Sagrada Familia, en Barcelona.

https://twitter.com/Azul_Oak/status/1497946223470424069?s=20&t=PumSsRVRcIl0Uc9sdppSTA

Una flamenca, patios cordobeses y molinos de viento

La decoración de una de las estancias del juego también ha levantado las sospechas de que podría estar inspirado en España. Cuadros con una flamenca, imágenes de patios cordobeses y molinos de viento acercan a nuestro país el mundo de Pokémon.

Una plaza mayor

Una de las plazas del juego también recuerda claramente a las estructuras de muchas plazas mayores en España, incluso algunos usuarios señalan que se parece llamativamente a la de Madrid.

Los memes de Pokémon (que no falten)

Por supuesto, en una versión virtual de España no podía faltar la creatividad de los memes. A la vez que iban apareciendo las similitudes entre el juego y nuestro país, Twitter se ha llenado también de ingeniosos memes relacionados con varios aspectos de este nuevo juego de Pokémon y su versión más española.

https://twitter.com/Epsilon_memes/status/1497956589722087428?s=20&t=PumSsRVRcIl0Uc9sdppSTA
https://twitter.com/mery_soldier/status/1497946376805752844?s=20&t=PumSsRVRcIl0Uc9sdppSTA
https://twitter.com/Oscar_rg55/status/1497947394352295938?s=20&t=PumSsRVRcIl0Uc9sdppSTA
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D