THE OBJECTIVE
Cultura

Lo que te vas a encontrar en 'Pokémon: Let's Go'

¡Ya están aquí! Después de meses de espera pasando pasando el mono únicamente con Pokémon Go, ya han llegado las nuevas ediciones de la franquicia japonesa para la Nintendo Switch, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee!. ¿Que qué te vas a encontrar en estos videojuegos?

Lo que te vas a encontrar en ‘Pokémon: Let’s Go’

¡Ya están aquí! Después de meses de espera pasando pasando el mono únicamente con Pokémon Go, este viernes ya han llegado las nuevas ediciones de la franquicia japonesa para la Nintendo Switch, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!. ¿Que qué te vas a encontrar en estos videojuegos? Pues un poco de esto:

Nostalgia noventera

Ambas ediciones de Pokémon: Let’s Go son remakes de la edición amarilla de los populares videojuegos, que salió originalmente en 1998 y tenía la novedad de que Pikachu iba siguiendo constantemente al protagonista de la aventura fuera de la pokéball caminando junto a él. Es decir, la historia de Let’s Go se desarrolla en la región de Kanto con los 151 pokémon de la primera generación más dos nuevas adiciones.

Lo que te vas a encontrar en 'Pokémon: Let's Go' 2
Imagen promocional de ‘Pokémon: Let’s Go’. | Foto: The Official Pokémon YouTube channel

Diferencias menores

Como ocurre con este tipo de lanzamientos por parte de Nintendo, ambas ediciones de Pokémon son muy similares. ¿Diferencias? En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! tendremos, como en Pokémon Amarillo, a pikachu siguiéndonos constantemente, mientras que en Pokémon: Let’s Go, Eevee! tendremos (evidentemente) a eevee. Ninguno de los pokémon iniciales tiene, eso sí, posibilidad de evolución, pero en ambas ediciones se pueden conseguir otros ejemplares a los que poder evolucionar. Además, ciertos pokémon solo aparecen en una u otra edición. Solo en la versión de pikachu nos podemos hacer con oddish, gloom, vileplume, sandshrew, sandslash, growlithe y arcanine sin intercambiarlos, mientras que bellsprout, weepinbell, victreebel, vulpix, ninetales, meowth y persian son exclusivos de la versión de eevee.

Aroma a Pokémon Go

A pesar de ser una versión remozada de Pokémon Amarillo, una de las influencias más evidentes a la hora de idear Pokémon: Let’s Go ha sido Pokémon Go, el videojuego que revolucionó los teléfonos móviles de todo el planeta y sacó a la calle a millones de personas en busca de criaturas. Uno de los aspectos en los que más se nota esto es en los encuentros con pokémon salvajes. Al contrario que en todas las ediciones anteriores, no tenemos opción de plantarles batalla, sino solamente de capturarlos. Igualmente, el método de captura es como el del videojuego para los smartphones: no hay que debilitar al rival de ningún modo, sino simplemente tener puntería a la hora de lanzar las pokéballs a un círculo de color, que se moverá hacia dentro y al que debemos estar pendientes para optimizar las posibilidades de captura, que, por supuesto, se pueden mejorar utilizando distintas bayas.

Interacción con Pokémon Go

El ser tan similar a Pokémon Go no es algo casual: Pokémon Let’s Go y la popular aplicación móvil podrán interactuar ya que se pueden enviar ejemplares de un videojuego a otro, pero, ojo, en una sola dirección. Es decir, se puede mandar a la Nintendo Switch una criatura capturada originalmente desde el teléfono, pero lo contrario no es posible.

Lo que te vas a encontrar en 'Pokémon: Let's Go' 1
Imagen de la Pokéball Plus de Pokémon: Let’s Go | Foto: The Official Pokémon YouTube channel

Dos nuevos pokémon

Aparte de los 151 pokémon originales de la región de Kanto mencionados anteriormente, Nintendo ha querido sorprender (o engatusar) a los potenciales compradores del juego añadiendo dos nuevas especies. Se trata de meltan y su evolución, melmetal, ambos de tipo acero.

Pokéball plus

Los videojuegos vienen esta vez con un accesorio externo opcional en forma de pokéball. Es la pokéball plus, que sirve para utilizar como joystick en Pokémon: Let’s Go y en la que se puede almacenar un pokémon para sacarlo a paseo e interactuar con él. Y viene con regalo: cada una contendrá en su interior a mew. Teniendo en cuenta que la única forma (sin hacer trampas) de conseguir al pokémon 151 en la edición amarilla era mediante un evento o un intercambio, es otro cebo que ha colocado Nintendo a los jugadores.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D