THE OBJECTIVE
Cine

Cómo activar los controles parentales de los principales servicios de 'streaming'

Cada vez es más común ver a un niño de muy temprana edad con un móvil o una tablet en la mano. Aunque los expertos recomiendan que no pasen tanto tiempo frente a las pantallas, es inevitable que en este mundo conectado los más pequeños también tengan acceso al contenido que ofrece la red.

Cómo activar los controles parentales de los principales servicios de ‘streaming’

Cada vez es más común ver a un niño de muy temprana edad con un móvil o una tablet en la mano. Aunque los expertos recomiendan que no pasen tanto tiempo frente a las pantallas, es inevitable que en este mundo conectado los más pequeños también tengan acceso al contenido que ofrece la red.

Las series y películas infantiles están en auge, y no es raro entrar en servicios de streaming como Netflix y ver entre lo más visto o popular del momento Patrulla canina o cualquier otro título para los más peques. Ante esta circunstancia muchos padres se enfrentan a un conflicto: ¿cómo entretener a los niños y estar seguros de no están expuestos a un contenido nocivo para ellos? Para eso están los controles parentales, disponibles en todas estas plataformas:

 

YouTube

 

YouTube cuenta con YouTube Kids, una versión de su plataforma mucho más segura que la red original, y en la que no saltarán sorpresas que no deban ser vistas por los niños. Para utilizar YouTube Kids existen aplicaciones para Google Play y para la App Store de Apple, así como la posibilidad de enviar los contenidos a televisiones inteligentes. Para mejorar la experiencia de navegación, los vídeos aparecen clasificados en la aplicación en cuatro categorías diferentes: Programas, Música, Aprender y Explorar. También permite a los padres establecer un temporizador para limitar el tiempo de uso de la aplicación, así como bloquear cualquier vídeo que los progenitores deseen evitar.

 

Netflix

 

El servicio más popular de contenido audiovisual en streaming, Netflix, también cuenta con su propia sección Kids. En ella encontraremos contenido apropiado para los más pequeños. Para acceder a la sección infantil, debemos crear un perfil infantil en nuestra cuenta de Netflix. Este perfil mostrará exclusivamente contenido para niños, y tendrá una barra de navegación por personajes para que a los niños les resulte sencillo encontrar sus series y películas favoritas. Este servicio está disponible de momento en la web de Netflix, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360, Wii, Apple TV, dispositivos Apple con iOS 5 o posterior, algunos televisores, reproductores de Blu-ray y decodificadores.

 

HBO

 

HBO también pone a disposición de sus usuarios un sistema de control parental. Para acceder a él, hay que iniciar sesión en su página web, hacer clic en ‘Mi cuenta’, después en ‘Configuración’ y después en ‘Control parental’. Allí se puede establecer un pin para acceder al HBO normal, y establecer un acceso para la sección ‘Kids’ de la plataforma.

 

Movistar+

 

Movistar+ ofrece por defecto un servicio de PIN parental que siempre es 1111. La compañía recomienda cambiar ese PIN y personalizarlo. Con esa clave podremos configurar los servicios que permiten bloquear contenidos para menores como por ejemplo el bloqueo de videoclub, o el bloqueo de canales. Por defecto estas opciones están desactivadas. Para activarlas hay que acceder a la configuración del decodificador y acceder a la pestaña ‘PIN Parental’.

 

Filmin

La plataforma de cine y series Filmin también permite controlar lo que ven los menores, en esta ocasión en franjas por edades. Podemos elegir ver contenido apto para mayores de 7, 12, 13, 16 y 18 años. Para hacerlo hay que hacer clic en la sección ‘Control parental’ de la configuración.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D