THE OBJECTIVE
Actualidad

La semana en imágenes: Ucrania, Melilla, Feijóo...

Las tropas rusas continúan su ofensiva en las principales ciudades de Ucrania: Kiev, Járkov y Mariupol. Tras nueve días de duros ataques, el ejército ruso ha tomado el control de Zaporiyia, la mayor central nuclear de Europa. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha pedido a Europa que «despierte» y tome medidas ante lo que califica de «terrorismo nuclear» por parte de Rusia. Este jueves ambos países llegaron a un pacto para crear «corredores humanitarios» y facilitar el éxodo de los ciudadanos. La ONU cifró en 1,2 millones las personas que han tenido que abandonar su país a causa de la guerra.

Melilla registró el miércoles el salto a la valla más numeroso de su historia. Alrededor de 2.500 inmigrantes, la mayoría de origen subsahariano, han intentado entrar en una operación que se ha saldado con la entrada de 491 y más de 40 heridos, una veintena de ellos agentes de la Guardia Civil y Policía. El último gran salto a la valla se registró en octubre cuando unos 700 inmigrantes intentaron cruzar la frontera.

La batalla por el poder en el PP está más viva que nunca. Tras la dimisión de Teodoro García Egea y la despedida de Pablo Casado en el Congreso, el partido convocó al Comité Ejecutivo y a la Junta Directiva Nacional para abordar la crisis interna del partido. Tras muchas peticiones por parte de los barones del PP, Alberto Núñez Feijóo dio un paso al frente y, en la Junta Directiva, anunció que presentaría su candidatura para presidir el partido. El congreso extraordinario del partido se celebrará en Sevilla los próximos días 2 y 3 de abril.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D