THE OBJECTIVE
Actualidad

Investigan a la dirección de 'Sálvame' por espiar de forma ilegal a 140 famosos

Esta información se extrae del sumario la operación que investiga la revelación de datos privados por parte de un policía amigo de Gustavo González

Investigan a la dirección de ‘Sálvame’ por espiar de forma ilegal a 140 famosos

RRSS

El programa ‘Sálvame’ figura como investigada por el delito de descubrimiento y revelación de secretos según el informe de la Operación Deluxe (llamada de pronto Operación Luna) que tiene en marcha la policía desde 2018, informa El Mundo. Al parecer, el programa de la productora La Fábrica de la Tele, presentado por Jorge Javier Vazquez y dirigido hasta hace unos días por David Valldeperas y Alberto Díaz, podría haber impulsado un supuesto espionaje ilegal a más de 140 famosos.

Una trama que imputó inicialmente al paparazzi Gustavo González, según informa el suplemento de El Mundo, LOC, pero que con el tiempo ha ido ampliando su lista de investigados a David Valldeperas y otras siete personas más del equipo del programa. De esta forma, según el diario, la investigación arrancó hace cuatro años, cuando se reparó en que en el plató de Sálvame se manejaba información reservada de muchos famosos.

Presuntamente, la policía habría planificado una operación final de detenciones y registros domiciliarios que incluiría la casa de Gustavo González, de quien se tendrían indicios por conversaciones telefónicas de que se guardaría documentos reservados que le facilitaba un policía amigo. También habría indicios de que había documentación reservada en los cajones de la redacción de ‘Sálvame’, informa LOC, que ha tenido acceso al auto judicial. «Hay conversaciones de Whatsapp recuperadas que son escabrosas y dilucidan el mercadeo de información sin importar de dónde se saque. Guardaban incluso imágenes y vídeos sexuales de diversos famosos«, sostiene una fuente consultada por el suplemento.

El informe indica que muchas de las solicitudes eran requeridas para generar contenido por por parte responsables directos y redactores del programa, que conocían la existencia del policía y utilizaban a Gustavo González de intermediario con él. «Se puede afirmar que es la dirección de Sálvame la propulsora de la búsqueda y obtención de la información íntima reservada», se lee en el sumario, del que se desprende también que algunas de las informaciones solicitadas «afectan a menores de edad y versan sobre denuncias de violencia de género y lesiones», señala otra fuente consultada por LOC.

La policía ha hecho una relación de al menos 140 víctimas, entre ellas el cantante Omar Montes, «aunque la lista podría ser inmensa, dado que también afecta a familiares de los famosos espiados».

Oleada de despidos

Los despidos en Sálvame, que últimamente rondaba un pésimo 10% de share, han dado mucho de que hablar esta semana.

Los dos históricos directores del programa, David Valldeperas y Alberto Díaz, desde el jueves dejaron de trabajar en el formato, avanza Bluper. Ahora será Óscar Cornejo, director de La Fábrica de la Tele, la productora del espacio, quien tome las riendas del programa hasta que se encuentre una solución. Por su parte, David Linares, que dirigía Socialité (el programa de corazón que María Patiño presenta en Telecinco durante los fines de semana) y que será sustituido por Javier de Hoyos, asumirá la subdirección de Sálvame.

Tras estos dos despidos del programa, se suma el de la también histórica Carlota Corredera, quien comenzará un nuevo proyecto con La Fábrica de la Tele. «Emprende un proyecto personal junto a La Fábrica de la Tele, una idea original de la propia presentadora que mezclará actualidad y entretenimiento y que dirigirá y presentará ella misma inmersa en este nuevo e ilusionante reto», explica la empresa en un comunicado difundido este miércoles.

S

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D