THE OBJECTIVE
Actualidad

Los mejores 'destinos de miedo' para este Halloween

A pesar de tratarse de una tradición de origen americano, en España los turistas también aprovechan la festividad del Día de Todos los Santos

Los mejores ‘destinos de miedo’ para este Halloween

Servimedia.

Cada año son más los viajeros que buscan experimentar «una noche de auténtico terror» el 31 de octubre, por lo que el ‘turismo por Halloween’ se ha disparado en los últimos años, aumentando la demanda en destinos enmarcados en la tendencia del «turismo de terror».

A pesar de tratarse de una tradición de origen americano, en España los turistas también aprovechan la festividad del Día de Todos los Santos para desconectar de una forma especial y hacer una pequeña escapada, visitando lugares variopintos como Soportújar, el pueblo de las brujas, en Granada, o disfrutando de festividades peculiares como Tosantos, en Cádiz, lo que ha aumentado exponencialmente la demanda de alojamientos y planes en estos destinos.

PortAventura World es también otro de los destinos más populares en Halloween en España, incluso a nivel internacional. Pasajes del terror para mayores y actividades de ‘truco o trato’ para los más pequeños, un pasaje musical junto a MTV Hor-Rock in Texas, personajes como la niña del exorcista o más de 12.000 calabazas son algunos de los atractivos para que más de 800.000 personas visitaran el parque en 2021, una cifra que esperan superar este año.

Según la guía Time Out, entre los mejores ‘destinos de miedo’ elegidos por los viajeros españoles para disfrutar de Halloween este año está Soportújar, conocida como «el pueblo de las brujas», esta pequeña aldea granadina ubicada en las montañas de La Alpujarra se ha visto marcada por una fuerte superstición relacionada con la brujería.

Se dice que, en su día, se instalaron en el pueblo colonos gallegos que llevaron sus costumbres y leyendas paganas, hablando de meigas, aquelarres y rituales a oscuras en la noche. En Halloween, se celebran concursos de disfraces, e incluso algunos de los alojamientos de la aldea se tematizan de forma terrorífica.

PortAventura World

PortAventura World es otra de las opciones que destaca la guía. El resort temático ofrece desde hace años planes de Halloween que hacen las delicias de los amantes del terror. Con más de 200 artistas y 200 horas semanales de espectáculos, este año celebrará la campaña más larga de su historia, incluyendo novedades como el primer pasaje infantil de Halloween, ‘Truco o trato’, o el circuito musical ‘MTV Hor-Rock in Texas’.

Además, una de las propuestas gastronómicas más importantes es el regreso del ‘dinner show’ ‘La Posada de la familia Halloween’, con personajes como la impredecible ‘niña del exorcista’ o el incorregible Beetjuice.

También la cueva de Zugarramundi. Sorginen Leizea, la famosa cueva de las brujas, es un lugar realmente mágico que ofrece a los visitantes tours guiados en los que se explica qué tipo de actividades paganas se realizaban en ella antaño y cómo fueron detenidas en el Proceso Inquisitorial de 1609 a 1614, cuando fueron presentadas como prueba evidente de que en el puelo de Zugarramurdi se desarrollaban actos donde se ejercía la brujería.

El pueblo complementa las visitas de Halloween con una interesante parada en su Museo de las Brujas, un edifcio histórico en el que se expone cómo era la vida en el año 1610.

Tosantos es otra de las opciones que incluye la guía. ‘Todos los Santos’ en gaditano es ‘Tosantos’, una peculiar adaptación de Halloween que cambia las calabazas por la bebida y la deliciosa comida sureña en una divertida celebración al estilo andaluz.

Marcan la jornada los postres típicos, como los huesos de santo o los buñuelos de sidra, que el visitante puede degustar en su tradicional ‘Fiesta de los Mercados’.

La lista se completa con la ‘Noche de las Ánimas’. Cada Noche de Difuntos, Soria realiza en el marco del ‘Festival de las Ánimas’ una lectura de la obra ‘El Monte de las Ánimas’, un homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer.

Además, se celebran gran cantidad de eventos culturales que incluyen la lectura de relatos cortos de terror en las ruinas de San Nicolás o la ‘Carrera Ambientada de Ánimas’- una divertida carrera dramatizada y nocturna por la ciudad con esqueletos y títeres gigantes-, entre otros. Las rutas nocturnas, las lecturas y el teatro crean el ambiente de Halloween perfecto.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D