THE OBJECTIVE
Actualidad

Detenido un hombre por acosar a su exnovio tras llamarlo 1.000 veces en un solo día

La detención se llevó a cabo el pasado día 21 a raíz de denuncia de la víctima, que había sido pareja del presunto agresor durante varios años

Detenido un hombre por acosar a su exnovio tras llamarlo 1.000 veces en un solo día

NordWood Themes (Unsplash)

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 38 años al que atribuye un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar por perseguir, amenazar y acosar telefónicamente a su exnovio, a quien llegó a llamar 1.000 veces en un solo día.

Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares en un comunicado, la detención se llevó a cabo el pasado día 21 a raíz de denuncia de la víctima, que había sido pareja del presunto agresor durante varios años.

El denunciante explicó que su antiguo novio le llamaba constantemente, algún día en torno a 1.000 veces, y se presentaba en su lugar de trabajo y en el domicilio que comparte con su familia.

En la madrugada del 19 de octubre, los dos hombres se encontraron por la calle en Son Rapinya y el acosador, que iba en coche, comenzó a seguirle y llegó a interponerse en su camino en un paso de peatones y a ir tras él circulando en dirección prohibida.

Después, el conductor se bajó del coche e inició la persecución a pie, le alcanzó, tiró de él tratando de derribarle y ambos sostuvieron una discusión tras la cual la víctima se marchó entre amenazas de su exnovio, quien le advirtió de que iba a prender fuego a la casa de sus padres con ellos dentro.

Horas más tarde, acudió a esa vivienda y arrojó un bote de disolvente sobre la puerta, hecho que observó la madre del hombre acosado. Tras este episodio, la víctima presentó una denuncia que condujo a la detención de su expareja.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D