THE OBJECTIVE
Actualidad

Los famosos que darán las campanadas 2023: La Sexta, Telecinco, Antena 3, RTVE, Twitch...

Mediaset trae una de las grandes sorpresas y el ‘stremaer’ Ibai Llanos repite en Twitch junto a Ramón García

Los famosos que darán las campanadas 2023: La Sexta, Telecinco, Antena 3, RTVE, Twitch…

La Puerta del Sol volverá a ser el epicentro madrileño de las campanadas. | Jesús Hellín (Europa Press)

Cada vez están más cerca las Navidades y, por tanto, cada vez queda menos para despedir el año 2022. Esta ha dado para mucho, tal y como refleja la lista de lo más buscado en Google: Tamara Falcó está a la cabeza del ranking de personalidades después de haber protagonizado una ruptura que ha tenido a muchas personas pendientes de ella. Además, Ucrania y Wordle tienen también un puesto destacado.

Pero Google no es el único que prepara el fin de 2022; las cadenas están ya anunciando quiénes son las personas elegidas para despedir el año desde una Puerta del Sol que, como cada 31 de diciembre, se espera que esté abarrotada de gente. Este año vuelve a haber una competencia atípica a las cadenas generalistas: Ibai Llanos volverá a tener un lugar en las cenas de Nochevieja a través de Twitch.

Hay hogares en los que la cadena en la que ver las campanadas es algo que no está abierto a debate. Sin embargo, para aquellos casos en los que cada año haya un debate sobre cuál elegir, aquí hay una lista de los presentadores elegidos por cada emisora para ayudar en la elección.

Las campanadas en TVE

Televisión Española ha sido la que más ha sorprendido al anunciar las caras que representarán sus campanadas. Volverá a estar Ana Obregón, quien ya ha despedido el año varias veces, aunque el año pasado tuvo que perdérselo después de dar positivo en covid. La bióloga ya presentó las campanadas en 1994, 1995 y 2004 junto a Ramón García, por lo que su presencia no es una gran sorpresa.

Además, la del 31 no será la única noche en la que aparecerá delante de las cámaras de La 1. Será también quien presente Telepasión, el especial de Nochebuena de RTVE, acompañada de Mario Vaquerizo. Lo que sí que ha sido inesperado es que la presentadora Anne Igartiburu, quien lleva 17 años siendo la cara de las campanadas, no estará con ella para compartir las uvas. En su lugar, acompañando a Obregón, estarán Los Morancos, quienes debutarán en la Puerta del Sol.

TVE Canarias

Las campanadas vuelven a sonar una hora después en Televisión Española, pero en esta ocasión desde Canarias. Este año serán Nia Correia y Roberto Herrera quienes despidan el año desde el archipiélago, desde la localidad de Galdar, en Gran Canaria. La ganadora de Operación Triunfo 2022 y actual participante de Dúos increíbles en La 1 toma el relevo de Ana Guerra. Roberto Herrera, por su parte, cumple 21 años de retransmisiones en las islas.

Las campanadas en Antena 3

Alberto Chicote y Cristina Pedroche repiten en las campanadas.
Alberto Chicote y Cristina Pedroche repiten en las campanadas. Foto: Europa Press

Antena 3 repite con sus presentadores y serán Cristina Pedroche y Alberto Chicote los encargados de despedir el 2022. Los presentadores protagonizaron un éxito rotundo el año pasado, por lo que la cadena ha decidido comenzar el 2023 también con ellos. Por primera vez, consiguieron superar a TVE y liderar las audiencias.

Este será el séptimo año consecutivo en el que esta pareja presentará el especial del 31 de diciembre, que suele estar marcado por la revelación del vestido de Pedroche. Alberto Chicote anunciaba así la noticia en su cuenta de Instagram: «¡Ya es oficial! Este 31 de diciembre estaremos Cristina Pedroche y yo acompañándoos en la entrada de este año que viene, 2023. Serán nuestras séptimas campanadas en Antena 3 juntos. Año a año nos habéis mostrado vuestra confianza y nos sentimos felices y agradecidos por ello. Para todos, aunque pronto… Nos vemos el 31 de diciembre en Antena 3 para ver cómo se enciende el cartel de FELIZ 2023».

Mediaset sorprende con la pareja de este año

Mediaset España también ha dado ya a conocer a los presentadores de sus campanadas: Mariló Montero y Risto Mejide. Ambos saldrán del plató de Todo es mentira y dejarán de hablar sobre fake news para protagonizar una de las noches más señaladas del año. Aunque Mejide ya es un veterano de su programa, Marió Montero llegó hace apenas unas semanas para sustituir a Marta Flich durante su baja por maternidad.

Twitch ha llegado para quedarse

Imagen con la que Ibai Llanos ha anunciado que dará las campanadas también este año.
Imagen con la que Ibai Llanos ha anunciado que dará las campanadas también este año. Foto: Twitter Ibai Llanos (@IbaiLlanos)

Ibai Llanos y Ramón García volverán a despedir el año en Twitch. En 2021 ya los siguieron 2,2 millones de usuarios únicos y este año quieren volver a repetir esas cifras. «No hay que perder la tradición. Este 31 de diciembre, daré las campanadas en directo con Ramón García. Desde mi canal de Twitch. Pasemos de año juntos. 2023, vamos a por ti», tuiteó el streamer Ibai Llanos como confirmación de su especial.

Ramón García presentará su sus decimonovenas campanadas, más incluso que Anne Igartiburu. El antiguo presentador de Grand Prix fue la car de 15 programas en Televisión Española, dos en Antena 3 y debutó el año pasado en Twitch. Seguir estas campanadas es gratuito, solo hace falta seguir el perfil del streamer en esta plataforma.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D