THE OBJECTIVE
Actualidad

Televisión Española destierra 'Cover Night' al fin de semana tras su preocupante audiencia

La radiotelevisión pública ha optado por mover de día su última gran apuesta debido a los bajísimos datos de seguimiento

Televisión Española destierra ‘Cover Night’ al fin de semana tras su preocupante audiencia

El cantante Miguel Bosé, en una de las primeras ediciones de 'Cover Night'. | TVE

Un 6,5% de cuota de pantalla y 556.000 telespectadores. Este fue el último resultado registrado por el espacio presentado por Ruth Lorenzo durante la noche del pasado jueves en TVE. Cover Night ya aterrizó flojo en la cadena estatal, llegando además inmediatamente después de un plato fuerte como fue el encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Clásico de la Copa del Rey, cuyo evento televisivo congregó a más del 36% de share en horario de máxima audiencia. Pese a los 6 millones de telespectadores que conectaron con La 1, el espacio de cantantes tan solo logró retener a 1.109.000 telespectadores y 11,9% de cuota de pantalla.

Aquel día ya sonaron las alarmas en la cadena pública, ya que el debut del espacio en el que colaboran como parte del jurado los reputados Mónica Naranjo, Juan Magán, Chanel y Miguel Bosé, quedó bastante alejado de las ofertas de su competencia, como fue la primera gala de Supervivientes 2023 (15,6% y 1.621.000) o La penúltima y me voy (9,4% y 1.114.000) en Antena 3. Pese a todo, la segunda oportunidad que le brindó el canal estatal tampoco resultó positiva, perdiendo en siete días medio millón de seguidores y casi 6 puntos de cuota de pantalla en horario estelar.

Es por ello por lo que el tercer pase del concurso musical cambia radicalmente de día: a partir de esta semana, Cover Night pasará a emitirse el sábado, a las 22:05 horas. Un horario totalmente distinto al que citaron inicialmente a su público y que ahora suple por una oferta cinematográfica que queda en el aire, hasta que queden claras las necesidades de la cadena. De esta manera, el show de cantantes de Ruth Lorenzo medirá esta vez sus fuerzas, entre otras opciones menos competitivas, con laSexta Xplica, el coloquio político en directo de José Yélamo, o Déjate querer, el nuevo proyecto de Paz Padilla tras su reincorporación a Mediaset, o El Peliculón de Antena 3.

En cualquier caso, este giro en la estrategia de programación llega después de que TVE colocase la pasada semana a La promesa como telonero del programa de talentos. Pese a los grandes datos que anota la telenovela a diario por las tardes, la serie atrajo también por la noche a 7% de cuota de pantalla y 1.044.000 seguidores.

Sin embargo, al arrancar el programa de Lorenzo, la cadena perdió medio millón de telespectadores y 1.5 puntos de audiencia en prime time. Y todo esto coincidiendo con el bajón que experimentó el programa de Joaquín Sánchez en Antena 3 (9,5% y 1 millón), pero ante la subida inesperada de la segunda gala del reality show presentado por Jorge Javier Vázquez en Telecinco (17,7% y 1.700.000). Por su parte, en las cadenas más pequeñas, tanto Horizonte (5,7% y 471.000) como el refrito de Pesadilla en la cocina (5,1% y 572.000) se impusieron al último proyecto musical de TVE.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D