THE OBJECTIVE
Televisión

TVE se aferra a 'La promesa' para enmendar la floja audiencia de 'Cover Night'

La radiotelevisión pública vuelve a tirar en horario nocturno de su última apuesta de ficción con el fin de mejorar los fríos datos que registró el formato musical

TVE se aferra a ‘La promesa’ para enmendar la floja audiencia de ‘Cover Night’

Un pantallazo de la serie 'La Promesa' de TVE. | RTVE

El recibimiento del nuevo programa de talentos comandado por Ruth Lorenzo y con Miguel Bosé y Mónica Naranjo como jueces no fue el esperado por la cúpula de la cadena pública: apenas 1.104.000 telespectadores y un discretísimo 11,9% de share se conectaron al estreno de Cover Night el pasado jueves. Un dato que, aunque luce ligeramente superior a la nota media que registra TVE en lo que llevamos de mes de marzo (10%), no se vistió de éxito para todo el esfuerzo y alto coste que supone el citado formato.

Un dato que deslució por completo el escenario previo que tuvo Televisión Española aquel jueves, 2 de marzo, con el enfrentamiento del Clásico Real Madrid-F.C. Barcelona, acaparando un titánico 36,3% de cuota de pantalla y más de seis millones de telespectadores a esas horas de la noche. De golpe y porrazo, el canal perdió cinco millones de espectadores y un 24% de share en uno de los prime time más competitivos de la semana, ya que también se emitía el estreno de Supervivientes 2023 (15,6%) o El Hormiguero (11,1%), que en ambos casos vieron también recortada su eficacia de seguimiento.

Como vía rápida de escape para la segunda emisión del concurso musical, la directiva de la corporación pública ha decidido aferrarse a La promesa, el último culebrón que ha instalado en sus tardes diarias, que hace tándem junto a la serie Poldark (2015). El 12 de enero de 2023, día del debut de la ficción protagonizada por María Castro y Arturo Sancho, registró en su primer episodio una prometedora audiencia del 9,8% y más de 1,1 millones de telespectadores. Un dato que superó a casi todos sus competidores, como Pesadilla en El Paraíso (10,4% y 1M), Pesadilla en la cocina (6,5% y 795.000), Horizonte (5,5% y 466.000) y quedó muy cerca de El Peliculón de Antena 3 (14% y 1,3M). Su segundo episodio, emitido justo a continuación, acumuló un buen 12,2% de share, ya en horario de late night.

Es decir, en dos meses de emisiones, la telenovela nacional lleva acumulada una audiencia media del 9,4% de cuota de pantalla y algo más de 900.000 telespectadores. Es por ello, y sobre todo por la eficacia que demostró en sus salidas en horario estelar, por lo que TVE confía ciegamente en La promesa, como así lo está promocionando en sus publicidades: programa un capítulo especial el siguiente jueves, 9 de marzo a las 22 horas, como telonero de la segunda gala de Cover Night (22.50 horas), con el fin de enmendar sus debilitados datos de seguimiento. Este episodio extraordinario en horario de máxima audiencia medirá frontalmente sus fuerzas con la primera hora de la segunda gala de Supervivientes 2023 (y su primera expulsión) y otra nueva entrega del incombustible y líder El Hormiguero de Pablo Motos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D