The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

Perú

Aumentan a 98 los muertos por las inundaciones en Perú

Redaccion The Objective
Última actualización: 29 Nov 2018, 8:08 pm CEST
Foto: MARIANA BAZO | Reuters

El número de fallecidos por las inundaciones en Perú ha subido este jueves a 98 -una veintena más que la semana pasada-, mientras que los damnificados a 133.097 y las casas afectadas por el fenómeno del Niño costero a 198.220, según el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

A nivel nacional, el COEN ha reportado a 895.489 personas afectadas por las lluvias torrenciales, deslizamientos, granizadas, tormentas eléctricas y nevadas causadas por el fenómeno climatológico en el país.

Aumenta a 98 los muertos por las inundaciones en Perú

La región Piura, a más de 1.000 kilómetros al norte de Lima, es una de las más afectadas con 25.266 damnificados y 56.411 casas afectadas por la gran inundación que ha sumergido a su capital por el desborde del río Piura. | Foto: Palacio Presidencial / Reuters.

Continúan las lluvias

A partir de este jueves se ha vuelto a desatar una intensa lluvia en Piura, tal como anticipó el servicio meteorológico, y las autoridades supervisan el caudal de los ríos Piura y Chira para prevenir a los ciudadanos.

Aumenta a 98 los muertos por las inundaciones en Perú 1

Otra ciudad que ha sido azotada por casi una decena de deslizamientos fue Trujillo, capital de La Libertad, que a la fecha ha registrado 96 casos de dengue, según ha informado el ministerio de Salud. | Foto: Douglas Juarez / Reuters.

Los pronósticos de lluvias para las próximas horas también incluyen a las regiones de Tumbes y Lambayeque en la costa norte, Cajamarca en la sierra norte, y la selvática Huánuco, en el centro del país.