Jorge Dioni López

Subjetivo

Jorge Dioni López nació en Benavente (Zamora) en 1974. Licenciado en periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha trabajado en diarios, radio, revistas y comunicación institucional. Desde 2007, es profesor en la Escuela de Escritores de Madrid. Ha publicado el ensayo La España de las piscinas (Arpa).

Publicaciones recientes

La Tierra hueca
La Tierra hueca

La Tierra hueca

«Siempre necesitamos reencantar el mundo, sacarlo un poco del control de la ciencia y el pensamiento racional para encontrar un poco del sentido que la realidad nos niega»

El patán
El patán

El patán

«Lo peor es que te digan que ir por ahí insultando o ridiculizando es guerra cultural o romper un tabú de lo políticamente correcto»

Demasiado Madrid
Demasiado Madrid

Demasiado Madrid

«Hay demasiado Madrid y la acumulación siempre es corrosiva. Necesitamos redistribución no sólo de población, inversiones o infraestructuras sino de atención»

Castillos de arena
Castillos de arena

Castillos de arena

«Nos gustaría pensar que los castillos de arena que escribimos son hermosos, únicos, que hay alguien observándolos con admiración y que también hay alguien que piensa en destruirlos»

Menú del día
Menú del día

Menú del día

«El civismo es saber cómo comportarse en cada lugar. No es lo mismo estar en una ceremonia religiosa que en la plaza Consistorial en Sanfermines»

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D