THE OBJECTIVE
Cultura

Reabiertas las estaciones de Sants y Atocha tras ser desalojadas por una falsa alerta de bomba

Los Mossos d’Esquadra han recibido un aviso sobre las 08:00 de la mañana después de que la seguridad de ADIF de la estación de Sants en Barcelona haya detectado por el escáner un objeto «con forma de posible artefacto explosivo en el interior de una maleta».

Reabiertas las estaciones de Sants y Atocha tras ser desalojadas por una falsa alerta de bomba

Las estaciones de Sants en Barcelona y de Atocha en Madrid han sido reabiertas en torno a las 10:30 tras ser desalojadas por una alerta provocada por una falsa alerta de bomba, ha informado la Policía Nacional.

Los Mossos d’Esquadra han recibido un aviso sobre las 08:00 de la mañana después de que la seguridad de ADIF de la estación de Sants en Barcelona haya detectado por el escáner un objeto «con forma de posible artefacto explosivo en el interior de una maleta». Dos horas después, la estación de Atocha, en Madrid, ha sido desalojada y los pasajeros han sido evacuados «por orden de los cuerpos de seguridad del Estado», ha informado Adif.

En Barcelona, se han desalojado dos trenes de las vías 3 y 4 para seguir «el protocolo de seguridad» y los equipos Tedax de desactivación de explosivos han sido activados. Agentes de los Mossos también han entrado en otros convoyes del AVE que no han sido desalojados y han hecho un recorrido por los vagones.

Por su parte, Renfe ha anunciado que, «a petición de los Mossos d’Esquadra, desde las 08:21 horas, se encuentra interrumpida la circulación de trenes de Alta Velocidad a su paso por la estación de Barcelona Sants».

Tras realizar «las comprobaciones oportunas», poco antes de las 10:00 horas se han comenzado a restablecer los servicios en la estación de Sants, han anunciado los Mossos d’Esquadra y Renfe. En Madrid también se ha reabierto el acceso en las estaciones de Atocha Cercanías y Madrid Puerta de Atocha.

Tras reabrir las estaciones, la Policía Nacional ha confirmado que las alertas de explosivos que han provocado el desalojo eran falsas. En Barcelona, la alerta ha sido provocada por la sospecha de que una mujer que se subió en un AVE en Sants en dirección a Atocha pudiera llevar un explosivo en la maleta, pero en realidad era una hebilla de cinturón con forma de granada.

 

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D