The Objective | Noticias exclusivas y opiniones libres en abierto
Publicidad

Cultura

Ida Vitale, la quinta mujer en ganar el Cervantes, el crimen de Pioz y la grave crisis del Brexit

La poeta uruguaya Ida Vitale ha ganado el Premio Cervantes de 2018. Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple crimen de Pioz, ha sido condenado a prisión permanente revisable tras el juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara. En medio de la crisis política con el goteo de dimisiones por parte de varios miembros del gabinete, la primera ministra Theresa May ha comparecido esta mañana en el Parlamento, donde sus primeras palabras han sido para defender el polémico acuerdo sobre el Brexit alcanzado con la Unión Europea.

La poeta uruguaya Ida Vitale ha ganado el Premio Cervantes de 2018. El ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, ha dado a conocer el nombre de la ganadora de este premio, dotado con 125.000 euros, tras leer uno de sus poemas. En 2017, el ganador fue el escritor Sergio Ramírez, que dedicó el premio a los nicaragüenses que murieron en las protestas “por reclamar justicia y democracia”.

Patrick Nogueira, el autor confeso del cuádruple crimen de Pioz, ha sido condenado a prisión permanente revisable tras el juicio con jurado popular celebrado en la Audiencia Provincial de Guadalajara. El fallo ha sido dado a conocer por la magistrada María Elena Mayor Rodrigo, que presidió el juicio con jurado popular entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre.

En medio de la crisis política con el goteo de dimisiones por parte de varios miembros del gabinete, la primera ministra Theresa May ha comparecido esta mañana en el Parlamento, donde sus primeras palabras han sido para defender el polémico acuerdo sobre el Brexit alcanzado con la Unión Europea. “Lo que aprobamos ayer no es el final del acuerdo sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea”, ha dicho en medio de voces críticas de los parlamentarios.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D