THE OBJECTIVE
Cine

Donald Sutherland recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

El actor recibirá el premio el 26 de septiembre y es galardonado por “medio siglo de excelencia interpretativa”

Donald Sutherland recibirá el Premio Donostia del Festival de San Sebastián

El canadiense Donald Sutherland será distinguido con el premio Donostia del Festival de San Sebastián por “medio siglo de excelencia interpretativa”. El actor recibirá el galardón el 26 de septiembre en la 67º edición de este festival.

“Capaz de brillar con la misma intensidad ya sea como protagonista o como actor de reparto, Sutherland ha encarnado con gran talento a decenas de personajes sin importar el género”, afirma el Festival de San Sebastián en un comunicado.

A lo largo de su carrera, Sutherland ha participado en cerca de 200 producciones y, aunque nunca ha sido nominado a los premios Oscar, en 2017 fue galardonado con el Oscar honorífico por toda su carrera profesional.

Donald McNichol Sutherland nació en 1935 en Saint John, New Brunswick, Canadá. Aunque iba para ingeniero, finalmente se decantó por la interpretación e inició su carrera en numerosas series de televisión, entre las que destacan El santo y Los vengadores. Tras debutar en la gran pantalla con Il castello dei morti vivi, una producción italiana de terror con Christopher Lee, consiguió su primer éxito con The Dirty Dozen.

Uno de los papeles más célebres de Sutherland en los últimos años es el de Presidente Snow, el principal villano de Los juegos del hambre, la saga encabezada por la actriz Jennifer Lawrence que ya tiene cuatro entregas.

En televisión, Sutherland rueda actualmente junto a Nicole Kidman The Undoing, una miniserie de seis episodios escrita por David E. Kelley y dirigida por Susanne Bier.

Sutherland ganó el Emmy y el Globo de Oro como mejor actor de reparto por su actuación en la película de HBO Cititzen X y el Globo de Oro por su retrato de Clark Clifford, asesor del presidente Lyndon B. Johnson en el drama histórico Camino a la guerra, dirigido por John Frankenheimer.

Donald Sutherland recibirá el Premio Donostia en una ceremonia que tendrá lugar en el Kursaal, donde se proyectará Una obra maestra, que en España será distribuida por Filmax.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D