THE OBJECTIVE
Arte

Cierra la mítica revista española de música Rockdelux después de 36 años

Rockdelux cierra por la crisis que vive la prensa impresa y el golpe de la pandemia del coronavirus, y se despide con un número de mayo en el que colaboran 55 firmas

Cierra la mítica revista española de música Rockdelux después de 36 años

La revista musical Rockdelux ha anunciado este lunes su despedida tras más de 36 años en los quioscos y cerca de 400 números por la crisis que vive la prensa impresa y el golpe de la pandemia del coronavirus [contexto id=»460724″], y lo hace con un número de mayo en el que colaboran 55 firmas.

«La crisis generalizada que vive la prensa impresa desde hace tiempo ha ido minando un proyecto que siempre se ha mantenido al margen de los grandes grupos editoriales, defendiendo una libertad y una línea de trabajo que se han ido haciendo más difíciles de mantener«, ha afirmado el equipo de Rockdelux.

La revista, que se ha convertido en un punto de referencia de la prensa musical y cultural en España, ha sobrevivido a distintas etapas y momentos de cambio, desde la transformación digital a la crisis del 2008. Por sus páginas han pasado firmas como Ricardo Aldarondo, Kiko Amat, Jordi Bianciotto, Quim Casas, Nando Cruz, Eduardo Guillot o Víctor Lenore.

«Nos vamos con la cabeza bien alta, con la satisfacción de un trabajo bien hecho y con la tristeza de no poder seguir continuándolo. No nos olvidamos de haber creado revistas pioneras en su día como Factory y Dancedelux, que ofrecieron CDs con música cuando eso no era lo habitual, ni de haber ideado los celebrados números especiales antológicos de aniversarios con listas temáticas de mejores discos que tanto éxito tuvieron», ha recalcado el equipo de la revista en una editorial de despedida.

El último número de la revista, el 394, reúne a 55 colaboradores que se despiden con una guía cultural para el confinamiento con recomendaciones de discos, películas, series TV, libros, cómics, blogs, videojuegos y canciones.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D