THE OBJECTIVE
Cine

Un nuevo montaje de 'El Padrino III' llegará a los cines en diciembre

Un nuevo montaje de ‘El Padrino III’ llegará a los cines en diciembre

Jordan Strauss | AP Images

Paramount Pictures ha anunciado el estreno de una nueva versión de El Padrino III, que llegará a las salas seleccionadas en el mes de diciembre, como celebración del 30º aniversario de la saga. Tras su paso por los cines estará disponible en plataformas digitales y en formato físico.

Por qué es importante: la entrega final de la saga de Coppola se convirtió en una de las películas más controvertidas de la historia del cine, sobre todo después del éxito que tuvieron los dos primeros filmes. El Padrino III supuso una decepción para muchos espectadores, que consideraron que la cinta no estaba a la altura de sus antecesoras.

Al igual que numerosos fans de la saga, el propio director, Francis Ford Coppola, asegura que tampoco él quedó satisfecho con el resultado: «Mario Puzo’s The Godfather, Coda: The Death of Michael Corleone es un reconocimiento a mi título preferido de Mario y nuestras intenciones originales para lo que se convirtió en El Padrino: Parte III». Así, la cinta incluye la versión original del final de Coppola y de su guionista, Mario Puzo.

«Para esta versión del final he creado un nuevo comienzo y un desenlace y he reorganizado algunas escenas, tomas y pistas musicales. Con estos cambios y el metraje y el sonido restaurados, para mí es una conclusión más apropiada para El Padrino y El Padrino: Parte II », explica el director.

La cinta se estrenó en 1990 y obtuvo siete nominaciones a los Oscar. Aunque la tercera parte se centra en un Michael Corleone (Al Pacino) casi anciano, ya en busca de sucesor, toda la historia del mafioso italoamericano está inspirada en la obra de Mario Puzo. Este escritor neoyorquino se llevaría el Oscar a mejor guion por las dos primeras entregas de la saga.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D