THE OBJECTIVE
Cine

'El hoyo', 'La trinchera infinita' y 'Lo que arde', candidatas a representar a España en los Oscar

‘El hoyo’, ‘La trinchera infinita’ y ‘Lo que arde’, candidatas a representar a España en los Oscar

La Academia de Cine española ha anunciado este martes las tres películas que pasan el penúltimo corte antes de presentar su candidatura a mejor película internacional en la próxima gala de los Oscar. Son El hoyo, La trinchera infinita y Lo que arde. Las tres estuvieron en la última gala de los Goya, donde Dolor y gloria ganó siete galardones, y ninguna de ellas se fue de manos vacías. La elección definitiva: el 3 de noviembre.

En contexto: los próximos premios de la Academia de Hollywood tendrán lugar –a priori– el 25 de abril, toda vez que la pandemia obligó a posponer una gala que habitualmente se celebra en febrero.

El actor Javier Rey, ante un notario y ante el presidente Mariano Barroso, ha leído los títulos de estos tres trabajos que se imponen entre los 58 aspirantes –muchos más que el año pasado; 22 más, concretamente–. El propio Barroso ha matizado que han ampliado el abanico por el hecho de que los Oscar llegan más tarde que de costumbre. Suena con fuerza el nombre de La trinchera infinita, que obtuvo en los Goya los reconocimientos a mejor sonido y mejor actriz (Belén Cuesta) –a pesar de sus 15 candidaturas–.

Les siguen dos películas bien distintas entre sí: El hoyo, que triunfó más en el Festival de Sitges –cuatro premios– que en la ceremonia de Málaga –estatuilla por sus efectos especiales– y que ha cobrado verdadera popularidad tras su entrada en el catálogo de Netflix, y la exquisita Lo que arde, con la que Laxe consiguió que la Academia española reconociera la belleza de su fotografía y la naturalidad de Benedicta Sánchez –actriz revelación pasados los 80 años–. Curiosamente, las tres se vieron eclipsadas en enero por Dolor y gloria, que compitió en los Oscar 2020 y que no pudo con el magnetismo de la surcoreana Parásitos, que se llevó de Los Ángeles hasta las moquetas.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D