THE OBJECTIVE
Cine

Encuentran en bolsas de basura objetos de Star Wars que valen casi medio millón de euros

Encuentran en bolsas de basura objetos de Star Wars que valen casi medio millón de euros

Seth Wenig | AP Photo

Una pareja de Inglaterra ha encontrado en el garaje de su fallecido vecino bolsas de basura con objetos de coleccionista de Star Wars. El valor de las figuras es de aproximadamente unas 400.000 libras esterlinas (más de 450.000 euros).

Por qué te lo contamos: la saga cinematográfica no solo llena salas de cine en todas partes del mundo. También cuenta con una legión de coleccionistas. Entre los objetos más cotizados de Star Wars se encuentran los elementos originales del rodaje de la primera cinta de 1977: Star Wars: Episodio IV-Una nueva esperanza. Una figura de Luke Skywalker de ese año fue vendida en una subasta organizada en 2015 por valor de 25.000 dólares (más de 21.000 euros).

La pareja — que vive en Stourbridge, una pequeña localidad ubicada en el centro de Inglaterra—no sabía muy bien qué hacer con la gran cantidad de muñecos y de naves espaciales que su vecino había ido coleccionando a lo largo de los años. Según The Times, fue el hijo quién tuvo la idea de llamar a una casa de subastas y estimar el valor de aquellas piezas. Se han llegado a encontrar objetos que todavía conservaban su envoltorio y caja original.

«Algunas estaban ligeramente húmedas, debido a la manera en que se encontraban almacenadas. Pero se trata de la colección de objetos más bella de Star Wars que he visto en mi vida», ha asegurado al diario británico el experto de Aston’s Auctionneers, Chris Aston. «Hemos recibido muestras de interés en todo el mundo y estábamos seguros de que la venta sería un éxito», ha agregado.

Entre los objetos se encontraba un comandante de Star Destroyer, una de las naves de la flota del Imperio Galáctico. Este es uno de los dos únicos ejemplares que se conocen hasta la fecha y que conserva su envoltorio original. La pieza se ha vendido por unas 32.500 libras (más de 36.000 euros).

Una figurita de Jawa, los pequeños seres encapuchados de ojos brillantes, también se conservaba en su envoltorio original. Solo existen 10 ejemplares conocidos en todo el mundo. La pieza ha encontrado comprador por valor de 27.280 libras (más de 30.000 euros).

Un grupo de ocho figuritas inspiradas en la película El retorno del Jedi, que le costaron al coleccionista menos de dos libras (unos dos euros) a principios de los años ochenta, se han vendido por 1.400 libras (unos 1.500 euros).

Otros objetos subastados han sido el casco de Storm Trooper o el ojo del pequeño robot R2-D2. Según Aston, la pareja estaba «encantada» con su suerte. «No se si tenían una idea en su cabeza del valor de las figuras pero deben de tener la misma sensación que si les hubiera tocado la lotería».

 

 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D