THE OBJECTIVE
Cine

'Wonder Woman 1984' apuesta por el combo: se estrenará simultáneamente en salas y HBO

‘Wonder Woman 1984’ apuesta por el combo: se estrenará simultáneamente en salas y HBO

Warner Bros

Warner Bros ha confirmado que Wonder Woman 1984 se estrenará en EEUU el día de Navidad simultáneamente en cines y a través de la plataforma HBO Max, sin coste extra para sus abonados. La compañía indica que en el resto del mundo la película llegará a los cines el 16 de diciembre.

En contexto: muchos analistas esperaban que el estudio retrasase la fecha de estreno de la cinta hasta 2021 (como han hecho la mayoría de las cintas de gran presupuesto, como Viuda negra o el último James Bond) ya que es un título que, en condiciones normales, podría superar los 1.000 millones de dólares en taquilla.

«Mientras navegamos esta época sin precedentes, hemos tenido que ser innovadores a la hora de mantener nuestros negocios y seguir sirviendo a nuestros fans», dice en un comunicado Ann Sarnoff, presidenta y directora ejecutiva de WarnerMedia Studios y Networks Group, que incluye a Warner Bros Pictures. «Esta es una película genial que cobra vida en la gran pantalla y, en colaboración con nuestros socios exhibidores [las salas], daremos esa opción a los consumidores en EEUU donde los cines estén abiertos». Sarnoff reconoce que «muchos consumidores no pueden volver a los cines debido a la pandemia» y que, por ello, quieren facilitar la opción de ver Wonder Woman 1984 a través de HBO Max, donde permanecerá disponible durante un mes.

En la actualidad, se estima que el 50% de las salas estadounidenses permanecen cerradas. Sin embargo, con este movimiento el estudio espera que haya un aumento en las suscripciones a HBO Max, que tiene una enorme competencia frente a Netflix, Amazon Prime o Disney+.

Patty Jenkins dirigió la primera entrega de Wonder Woman (2017), un fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó 822 millones de dólares. En la secuela, prevista originalmente para el mes de junio, Gadot está acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros, dentro de una historia que se desarrolla en la década de los 80. «Esperamos que la cinta aporte un poco de alegría y alivio a todos en estas fechas», apunta la directora.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D