THE OBJECTIVE
Cine

'El poder del perro' triunfa en los premios BAFTA y 'Madres paralelas' se queda sin premio

‘El poder del perro’ triunfa en los premios BAFTA y ‘Madres paralelas’ se queda sin premio

AFP

El western de Jane Campion ‘El poder del perro’ ganó el domingo los premios BAFTA de la academia del cine británico a la mejor dirección y a la mejor película, en un ceremonia celebrada en Londres. Por su parte, ‘Madres paralelas’, de Pedro Almodóvar, se ha quedado sin galardón.

Will Smith se llevó el premio al mejor actor por su interpretación del padre y entrenador de tenis de las hermanas Williams en ‘El método Williams’, mientras que la británica Joanna Scanlan ganó el premio a la mejor actriz por su papel de viuda en el drama ‘Después del amor’. 

El presidente de los BAFTA, Krishnendu Majumdar, dijo que la invasión rusa de Ucrania había «conmocionado al mundo» y aseguró que las academias de cine de toda Europa comparten «la esperanza del retorno a la paz». 

A pesar de no ganar los premios principales, la película de ciencia ficción ‘Dune’, de Denis Villeneuve, ganó los premios a mejores efectos especiales, fotografía, sonido, partitura y diseño de producción.  

El japonés Ryusuke Hamaguchi ganó el premio a la mejor película de habla no inglesa por por ‘Drive My Car’, una categoría en la que también competía la española ‘Madres paralelas’ de Pedro Almodóvar.

Kenneth Branagh se llevó por su parte el premio a la mejor película británica por su semiautobiográfica «Belfast».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D