THE OBJECTIVE
Cultura

Vendidas 135.000 entradas para la gira de Rosalía a pesar de los altos precios

El éxito en ventas ha sido especialmente notorio en Madrid y Barcelona, donde está previsto que Rosalía recale los días 19 y 20 de julio y 23 y 24 de julio

Vendidas 135.000 entradas para la gira de Rosalía a pesar de los altos precios

Rosalía en la presentación de su disco. | Gustavo Valiente (Europa Press)

Los altos precios no han impedido que la taquilla de los próximos conciertos en España de Rosalía para presentar su tercer disco de estudio, Motomami, haya vendido 135.000 entradas en el arranque de su venta oficial el pasado viernes, según el balance que ha hecho público Live Nation.

La promotora internacional ha precisado a Efe que esta cifra incluye el «pequeño» volumen (sin concretar el porcentaje) de localidades que se ofrecieron en distintas preventas en las 48 horas previas a la apertura de la taquilla general.

El éxito en ventas ha sido especialmente notorio en Madrid y Barcelona, donde está previsto que Rosalía recale los días 19 y 20 de julio y 23 y 24 de julio, respectivamente, en concreto en el Wizink Center de la capital y en el Palau Sant Jordi de la ciudad condal. Según Live Nation, para estos conciertos están prácticamente agotadas las localidades y solo quedan a disposición de los interesados algunas de las entradas más caras, casi todas por encima de los 200 euros.

El de los precios de las entradas de esta gira fue un motivo de debate en redes, donde muchos internautas pusieron en entredicho que por ejemplo el acceso a la pista A, la correspondiente a la zona más cercana al escenario, superara los 100 euros, un coste más habitual en conciertos de estadio.

Será el 6 de junio cuando Rosalía arranque su gira internacional y lo hará en España, con un primer concierto en el Recinto Ferial de Almería.

Está previsto que ese mes ofrezca 12 conciertos en diez ciudades del país: Sevilla (día 9, Estadio La Cartuja), Granada (día 12, plaza de toros), la localidad malagueña de Fuengirola (14, Marenostrum), Valencia (16, Auditorio Marina Sur), los citados eventos de Madrid y Barcelona, Bilbao (27, BEC!), La Coruña (29, El Coliseo) y Palma (1 de agosto, Son Fusteret).

En su salto al continente americano, Rosalía dará tres conciertos en México: Ciudad de México (14 de agosto), Guadalajara (17) y Monterrey (19). También visitará Brasil, Argentina, Chile, Colombia, República Dominicana, Puerto Rico y Canadá.

La gira confirma el estatus de estrella internacional del que goza Rosalía, que espera llenar espacios como el Auditorio Nacional de México y el Movistar Arena de Bogotá, ambos con capacidad para más de 10.000 espectadores.

En Estados Unidos hará paradas en una decena de ciudades, como Boston, Washington, San Francisco, y Atlanta; con doble recital en el Radio City Music Hall de Nueva York y el YouTube Theater de Los Ángeles.

Finalmente, ya en los últimos meses del año, regresará a Europa, donde recorrerá Portugal, Italia, Alemania, Países Bajos, Bélgica y Reino Unido hasta cerrar el recorrido en París, el 18 de diciembre. 

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D