THE OBJECTIVE
Cultura

Los festivales más esperados para el verano de 2022 en España

Los meses de junio, julio, agosto y septiembre de 2022 llegan cargados de grandes festivales para todo tipo de gustos y estilos

Los festivales más esperados para el verano de 2022 en España

El público en un concierto. | Vishnu R Nair

Después de dos años marcados por las restricciones de la pandemia de coronavirus, el verano de 2022 llega cargado de grandes festivales que harán que salten las alarmas entre todos los fanáticos de la buena música, el buen tiempo y los planes con amigos.

Desde THE OBJECTIVE te presentamos un listado con los mejores festivales musicales durante los meses de junio, julio, agosto y septiembre, aptos para todo tipo de gustos y estilos, para que no te pierdas a tus artistas favoritos en concierto.

Festivales musicales durante el mes de junio

Starlite – Marbella del 3 de junio al 3 de septiembre de 2022

En Marbella tiene lugar el mayor festival boutique de Europa, que se ha consolidado ya, después de nueve ediciones, como el festival de mayor duración del continente, con más de 50 días de conciertos. Con un cartel para 2022 que agrupa artistas de la talla de C. Tangana, Leiva, Dani Martín, Estopa, Camilo, Sebastián Yatra, Jason Derulo, Maluma o Morat, se ha convertido en una cita que uno no se puede perder si quiere vivir unos conciertos inolvidables. Sin embargo, Starlite no es solo música, también es cultura y gastronomía que conviven en un ambiente apto para todos los públicos, edades y gustos musicales.

Bombastic – Madrid del 10 al 11 de junio

Bombastic - Madrid del 10 al 11 de junio , mejores festivales de verano 2022
Bombastic – Madrid del 10 al 11 de junio

Artistas de la talla de Duki, Bizarrap, Nicki Nicole, María Becerra, Paula Cendejas, Hens y Natos y Waor no faltarán a su cita con este festival urbano que celebrará su primera edición en Madrid los próximos 10 y 11 de junio.

Resurrection Fest – Viveiro del 29 de junio al 3 de julio de 2022

El Resurrection Fest vuelve este verano por todo lo alto para celebrar sus 15 años de historia. El festival por excelencia de hardcore, metal y punk que se celebra en España está listo para volver a Viveiro (Galicia) y hacer disfrutar a todos los amantes de la música underground. Con cinco días de conciertos y una espectacular cartelera, el festival gallego acogerá a las actuaciones únicas y exclusivas en nuestro país de Judas Priest, Sabaton, Korn y Deftones, entre otros.

Mejores festivales durante el mes de julio

Mad Cool 2022 – Madrid del 6 al 10 de julio de 2022

El Mad Cool regresará a Madrid este próximo verano después de no haber tenido oportunidad de celebrar las ediciones de 2020 y 2021 debido a la crisis del coronavirus. Se trata de uno de los festivales más populares de Europa para los amantes del rock, indie, música pop y electrónica. En esta ocasión, además, se ha ampliado el festival a 5 días para poder disfrutar de un cartel que incluye a estrellas internacionales como Pearl Jam, Depeche mode, Queens of the Stone Age o Jack White.

DreamBeach Festival – Almería del 13 al 17 de julio de 2022

El DreamBeach es el festival de música electrónica más reconocido de Almería y uno de los mayores a nivel nacional. Este año contará con cabezas de cartel como Alesso, Dimitri Vegas o Like Mike, que llegarán a la playa de Villaricos-Palomares para hacer disfrutar a lo grande los amantes del mainstream, hardstyle, techno y drum & bass. En total serán 5 días de fiesta, 3 días de festival y un camping con capacidad para 25.000 personas que contará, además, con dos escenarios adicionales y una piscina.

El DreamBeach es uno de los festivales de música electrónica más conocidos a nivel nacional
El DreamBeach es uno de los festivales de música electrónica más conocidos a nivel nacional. Foto: Arthur Edelmans.

FIB Festival – Benicàssim del 14 al 17 de julio de 2022

El Festival Internacional de Benicàssim, mejor conocido como FIB, es un acontecimiento pensado para todos los amantes de la música rock, indie, hip hop, pop y dance, que regresa un verano más al municipio costero de Benicàssim, en la Costa del Azahar. Con un cartel de mucho nivel, este año contará con los artistas más conocidos del panorama indie nacional e internacional, como Izal, Two Door Cinema Club, Lori Meyers, Carolina Durante o La La Love You.

Cabo de Plata Festival – Barbate del 20 al 23 de julio de 2022

El Festival de Cabo de Plata regresa con fuerza a finales de julio en la famosa playa gaditana de la Hierbabuena para celebrar su quinto aniversario con tres jornadas de música reggae, flamenco-fusión, mestizaje, rock e hip hop. Artistas tan reconocidos como Macaco, Bad Gyal o Ayax y Pro se subirán al escenario para conformar el que se espera que sea el mejor cartel de la historia del festival.

Bombastic – Asturias, Jardines Feriales de Llanera del 21 al 23 de julio de 2022

El Boombastic, que se celebrará del 21 al 23 de julio, llevará hasta la localidad de Llanera, en Asturias, a artistas para el público más joven como Don Patricio, Beret o C. Tangana.

Festivales de música durante el mes de agosto en España

Arenal Sound – Burriana del 2 al 7 de agosto de 2022

El Arenal Sound se ha convertido en uno de esos festivales consolidados que todo amante de la música electrónica debe conocer. Desde hace más de 10 años, este acontecimiento musical aterriza todos los veranos en la mismísima arena de la Playa del Arenal de Burriana, en la Comunidad Valenciana, para deleitar a miles de jóvenes que esperan con ansia las letras de sus ídolos a la orilla del Mediterráneo. Esta año contará con artistas de la talla de Myke Towers, Bizarrap, C. Tangana o Afrojack, entre otros.

Medusa Festival – Cullera del 10 al 15 de agosto de 2022

El Medusa Sunbeach Festival es un festival joven, que se ha consolidado rápidamente como uno de los eventos a tener en cuenta si se quiere disfrutar de buena música electrónica durante el verano. En su tercera edición congregó a más de 300.000 participantes, y la proyección de este año da por sentado que no defraudará a ninguno de sus amantes. Este próximo agosto el festival contará con un cartel inigualable en las playas de Cullera (Valencia) y una proyección internacional para poder captar a los más apasionados del indie y la música electrónica de toda Europa.

Sonorama Ribera – Aranda del Duero del 10 al 14 de agosto de 2022

Con 25 ediciones a su espalda, Sonorama Ribera es ya uno de los festivales indie más importantes y con mejor reputación de España. El evento musical regresará un año más a Aranda del Duero el próximo agosto con la mejor música indie nacional. Además de ser un referente a nivel musical, el Sonorama también se ha convertido en todo un festival gastronómico.

Mejores festivales durante el mes de septiembre (Madrid)

Madrid Salvaje – Madrid del 30 de septiembre al 1 de octubre de 2022

Madrid Salvaje prepara la segunda edición de este festival después del éxito de la primera. El recinto ferial de IFEMA acogerá a finales de septiembre a lo mejor del momento en rap, trap, reggae o rock con artistas como Rels B, Trueno, Anier, Denom, Funzo y Baby Loud.

A

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D