THE OBJECTIVE
Cultura

La Feria del Libro de Valencia se celebrará del 27 de abril al 7 de mayo de 2023

En esta edición de la feria las temáticas protagonistas serán el feminismo, las distopías o el afrofuturismo, y se dará valor a la novela gráfica y la novela negra

La Feria del Libro de Valencia se celebrará del 27 de abril al 7 de mayo de 2023

Cartel de la feria del libro de Valencia.

La 58 Fira del Llibre de València tendrá lugar del 27 de abril al 7 de mayo de 2023 en los Jardines de Viveros, como se ha realizado tradicionalmente desde 1958, una localización fresca y de gran belleza que puede acoger a un público fiel que es ávido de las lecturas.

En esta edición de la feria las temáticas protagonistas serán el feminismo, las distopías o el afrofuturismo, y además se dará valor a los géneros de la novela gráfica y la novela negra.

Programación, firmas y entregas de premios

La gran celebración de la feria se llevará a cabo el sábado 5 de mayo cuando la escritora Elvira Lindo y el escritor Josep Piera recibirán el Premio Feria del Libro 2023. Este premio, otorgado desde el año 2019, tiene como objetivo reconocer la trayectoria y la aportación literaria de autores que escriben tanto en castellano como en valenciano.

Aún no se han develado los horarios de las firmas, si bien ya sabemos que este festejo del mundo del libro contará con la presencia de autores como Juan José Millás, Manuel Vilas, Rosa Montero, Héctor Abad Faciolince, Esther López Barceló, Carlos Marzal, Ian Gibson, Máximo Huerta, César Suárez, Edu Galán, Jesús Terrés, Ayanta Barilli, Megan Maxwell, Julia Navarro o Albert Espinosa. 

La feria promueve los libros y lecturas en valenciano, por lo que contará con una presencia importante de escritores valencianos y del ámbito lingüístico de la comunidad autónoma, ofreciendo así una gran variedad de libros con diferentes temáticas y géneros. Entre los autores que participarán, destacan nombres como: Ferran Torrent, Martí Domínguez, Raquel Ricart, Marta Orriols, Imma Monsó, Marta Pessarrodona, Andrea Genovart, Àngels Gregori, María Josep Escrivá, Jaume Subirana, Gemma Pascual, Josep Piera, Seba y Enric Soria, entre otros. Aunado a la presencia de autores valencianos también se contará con el apoyo de editoriales que se dedican a la publicación y difusión de libros en valenciano.

Otra de las actividades importantes con las que contará la 58ª Feria del Libro de Valencia serán los tradicionales clubes de lectura. Este año los clubes estarán dirigidos por los autores Víctor del Árbol y Raquel Ricart, para el club de lectura en castellano y en valenciano, respectivamente.

Ferias enlazadas por los libros

Este año la Feria Internacional del libro de la ciudad de Nueva York (FILNYC) será la invitada de honor en la Feria del Libro de Valencia.

En su representación, la feria valenciana contará con la presencia de José Higuera López, director de la FILNYC, y Dejanira Álvarez Cárdenas, coordinadora general de la feria en la ciudad estadounidense. Además, esta unión promueve la gira de dos autores latinoamericanos que viven y escriben en los Estados Unidos como Yuri Herrera, publicado en la editorial Periférica, o Mayte López, publicada por el sello Libros del Asteroide.

Este año la FILNYC cumple cinco años y su temática principal reflexionará sobre cómo el español se encuentra entre la resistencia y la memoria

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D