THE OBJECTIVE
Cultura

El mejor arte joven de Castilla y León llega a Salamanca con «Art on the Road»

La exposición recoge las obras de 26 jóvenes artistas que se podrán ver en el Museo de Salamanca hasta el 6 de agosto

Los amantes del arte y de la cultura podrán disfrutar de esta selección de las obras más destacadas del XXXIV programa «Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León 2022» en una exposición itinerante que llega a Salamanca tras pasar por Palencia y León. Una propuesta para el ocio que aúna pintura, artes plásticas o diseños de moda y da la oportunidad al público de ver cómo será el futuro del arte en la región.

El Programa de Arte Joven de Castilla y León es una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que se celebra de manera periódica desde 1980 y pretende reconocer el talento de estos jóvenes artistas de la Región que están iniciando su carrera profesional en el mundo del arte.

Cartel de la última edición de «Art on the Road»

La última edición de este certamen ha contado con la participación de 321 jóvenes. La entrega de premios se celebró el pasado 24 de marzo en Zamora en una Gala organizada por el Instituto de la Juventud de Castilla y León en la que se concedieron 14 primeros premios, 10 accésit y 14 menciones especiales con una dotación de 36.000€.

«Art on the Road»recoge una selección de las obras de los finalistas y ganadores del concurso posicionándose como uno de los principales canales para difundir y dar visibilidad a la producción de nuevos creadores y facilitar su acceso a los espacios profesionales del arte y la cultura.

La exposición puede visitarse en el espacio de Exposiciones Temporales del Museo de Salamanca hasta el 6 de agosto, de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas y los domingos y festivos, de 10:00 a 14:00 horas.

En THE OBJECTIVE os avanzamos las próximas convocatorias de la exposición que tras Salamanca viajará a Valladolid donde estará en el Hospital Río Hortega del 4 al 29 de septiembre. De ahí a la Escuela de Arte Superior de Diseño de Burgos, en octubre de 2023 y finalmente, estará en el Archivo de Segovia en noviembre de 2023.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D