THE OBJECTIVE
Cultura

Castilla y León se convierte en un gran escenario de cine

Profesionales de 15 países se reúnen en Shooting Locations Marketplace Valladolid

Castilla y León se convierte en un gran escenario de cine

Imágenes del rodaje de Memento Mori | Valladolid Plural

La industria cinematográfica se da cita hoy y mañana en este evento organizado por la Spain Film Commission y Feria de Valladolid. Uno de los encuentros más importantes a nivel internacional del mercado de las localizaciones para rodajes, del que se hace eco THE OBJECTIVE.

La tercera edición de este evento, que cuenta con la colaboración de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid, está dirigida a todo el sector audiovisual de ámbito internacional. Es una excelente plataforma comercial para los destinos de rodaje, las productoras que buscan localizaciones y las empresas de servicios auxiliares.

Shooting Locations Marketplace Valladolid ofrecerá un espacio para las productoras y localizadores en busca de destinos de rodaje para sus futuros proyectos en el que se celebrarán reuniones de trabajo, además de un «Área de Networking» para generar contactos. También se celebrarán  unas jornadas profesionales para el intercambio de conocimiento y el debate sobre temas sectoriales de actualidad.

Shooting Locations Marketplace Valladolid en 2022 / Feria de Valladolid

En este contexto, nace la Castilla y León Film Commission con el objetivo de promoción la Comunidad como destino para rodajes. En su presentación, la directora general de Políticas Culturales, Inmaculada Martínez Merino, ha destacado «la presencia de un creciente tejido de empresas y profesionales del sector audiovisual y de servicios en Castilla y León, con un alto nivel de experiencia». Se configura además una red de Film Commissions y Film Offices por toda la Comunidad, concretamente en Ávila, Burgos, Riaza, Segovia, Salamanca, Soria y Valladolid.

Por último, el evento incluye el «Summit Shooting Locations Marketplace», donde se van a presentar casos de éxito, conferencias y mesas de trabajo en las que coincidirán representantes de todos los ámbitos involucrados en las producciones cinematográficas, televisivas o publicitarias.

Una Comunidad rica en paisajes y patrimonio

Fotograma de la película Celda 211 rodada en Zamora con el actor Luis Tosar

Castilla y León tiene mucho que ofrecer en cuanto a localizaciones y es estrecha su relación con el séptimo arte. No en vano es la Comunidad más extensa de Europa. Cuenta con una gran variedad paisajística, cinco millones de hectáreas forestales, diez reservas de la biosfera y un millón de hectáreas de viñedos. Además cuenta con un rico patrimonio histórico y cultural que incluye ocho Sitios declarados Patrimonio de la Humanidad y un amplio catálogo de castillos, museos y yacimientos arqueológicos.

Prueba de ello son los rodajes históricos que se realizaron en los años dorados de los 50-70 y las recientes producciones de series, largometrajes, videoclips o anuncios de publicidad. Las más recientes la película musical de David Serrano «Voy a Pasármelo Bien», inspirada por las canciones del grupo Hombres G o laproducción de Prime Vídeo «Memento Mori»thriller basado en la saga creada por César Pérez Gellida.

Muchas de estas imágenes pueden verse estos días en la exposición «Castilla y León: escenario de cine» que puede visitarse en el Centro Cultural Miguel Delibes.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D