THE OBJECTIVE
Cultura

'La sociedad de la nieve', de Bayona, logra dos nominaciones a los premios Oscar

La cinta de animación española ‘Robot Dreams’ competirá a mejor película de animación el próximo 10 de marzo

‘La sociedad de la nieve’, de Bayona, logra dos nominaciones a los premios Oscar

Fotograma de 'La sociedad de la nieve' de Juan Antonio Bayona | Netflix (Europa Press)

La sociedad de la nieve, el filme del español de Juan Antonio Bayona sobre la tragedia aérea de Los Andes en 1972, ha pasado el último corte en la carrera a los Oscar y aspira a ganar la estatuilla a mejor película internacional y también compite por la de mejor maquillaje. El anuncio lo ha realizado este martes la Academia de Hollywood, que ha dado a conocer las candidatas definitivas a la 96ª edición de los Premios.

La cinta de Bayona compite por la estatuilla a mejor película internacional con Perfect Days, de Win Wenders; la coproducción entre Estados Unidos, Reino Unido y Polonia La zona de interés, de Jonathan Glazer; la italiana Yo capitán, de Matteo Garrone; y la alemana Sala de profesores, de Ilker Çatak.

Una de las principales competidoras de Bayona era la francesa Anatomía de una caída, que le arrebató el Globo de Oro al español el pasado 7 de enero y también el premio de los Critics Choice Awards. Sin embargo, Francia ha optado por no enviar esta cinta como candidata a mejor película internacional en los Premios Oscar.

Los académicos españoles seleccionaron esta película el pasado 20 de septiembre para competir en la carrera a los premios del cine estadounidenses. Tras esto, el largometraje de Bayona tuvo que pasar una primera selección y entrar en la conocida como shortlist, es decir, la lista de 15 películas preseleccionadas en esta categoría elegidas de entre el cerca de centenar de filmes presentadas. El anuncio de esta lista tuvo lugar el 21 de diciembre.

‘Robot Dreams’, nominada a mejor película de animación

La película dirigida por Pablo Berger, Robot Dreams, ha conseguido la nominación a mejor filme de animación. La cinta española, coronada como el mejor largometraje de animación del año en los premios del Cine Europeo, tendrá que competir con Spider-Man: Cruzando el Multiverso, Nimona, El chico y la garza y Elemental.

La sociedad de la nieve también optaba a mejor banda sonora y a mejores efectos especiales; sin embargo, finalmente no ha pasado la segunda selección para esas categorías. Tampoco han conseguido nominación los españoles Pedro Almodóvar, que aspiraba a mejor cortometraje con Extraña forma de vida, ni la intérprete Penélope Cruz, quien optaba a la nominación como actriz secundaria por Ferrari.

Los encargados de anunciar las nominaciones a los premios más preciados de la industria del cine han sido los actores Zazie Beetz y Jack Quaid, acompañados de la presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Janet Yang. La gala tendrá lugar en el Dolby Theatre de Los Ángeles el próximo 10 de marzo, la madrugada del domingo al lunes en España, y estará conducida por cuarta vez por Jimmy Kimmel.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D