The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

La cumbre del clima dejará en la ciudad de Madrid 148 millones de euros

The Objective
Última actualización: 18 Nov 2019, 6:33 pm CEST
Foto: Bernat Armangue | AP

El Ayuntamiento de Madrid calcula que la celebración de la cumbre del clima dejará en la capital española 148 millones de euros, de los que 73 millones serán ingresos directos y encumbrará a la capital como destino del turismo de congresos.

El Consistorio madrileño calcula que cada uno de los 25.000 viajeros que acudirán a la capital en diciembre para este cumbre gastarán 265 euros generando un impacto directo de 73 millones, a los que habría que sumar los ingresos derivados del alquiler de instalaciones y los indirectos, hasta un cómputo total de 148 millones.

El delegado de Economía de la capital, Miguel Ángel Redondo (Cs), ha detallado en la comisión de Economía y Hacienda del Consistorio la previsión de ingresos y ha señalado que por el momento no se han calculado los gastos en materia de limpieza, seguridad o movilidad, como pedía Vox.

"La cumbre del clima de la ONU encumbrará a Madrid como destino de turismo de negocios, como un gran centro de organización de congresos y convenciones y supone un refrendo en la capacidad de Madrid en la capacidad de organizar un macroevento internacional", ha señalado Redondo en Plaza de la Villa.

Tras la renuncia de Chile a celebrar la cumbre del clima (CPO25), Madrid acogerá este evento del 2 al 13 de diciembre que según el Gobierno de España en funciones tendrá un coste de 60 millones y un retorno de 100. Ifema dedicará seis pabellones completos y 100.000 metros cuadrados de superficie, cifras que suponen la mitad de la extensión del recinto y un 25% más de lo previsto.

Además de los seis pabellones, la cumbre, que atraerá a alrededor de 25.000 personas a las instalaciones de la feria, tendrá reservada la zona de congresos de la Puerta Norte de Ifema, dotada de auditorio y salas de reuniones.