THE OBJECTIVE
Fútbol

El Manchester United alcanza un acuerdo con la Juventus para fichar a Cristiano Ronaldo

El Manchester United alcanza un acuerdo con la Juventus para fichar a Cristiano Ronaldo

TOBY MELVILLE | Reuters

El Manchester United ha anunciado este viernes que ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el fichaje de Cristiano Ronaldo

En contexto: el portugués regresa 12 años después al club de Old Trafford, donde jugó de 2003 a 2009, para cambiar su rumbo hacia el Real Madrid. Ronaldo vuelve al equipo en el que marcó 118 goles en 292 partidos en esa primera etapa.

«El Manchester United se complace en confirmar que el club ha alcanzado un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, un traspaso pendiente de un acuerdo sobre los términos del contrato, la obtención de un visado y el visto bueno en el reconocimiento médico», ha informado el club en un comunicado. «Todo el mundo en el club está deseando dar la bienvenida a Cristiano de vuelta a Manchester», concluye el anuncio publicado por el club inglés en su página oficial.

«Cristiano ha sido una leyenda de este club. Es el jugador más grande de todos los tiempos, si queréis mi opinión», ha declarado, por su parte, el entrenador noruego del United, Ole Gunnar Solskjaer, que fue compañero de equipo de Cristiano Ronaldo en el United entre 2003 y 2007.

Con 36 años, Ronaldo, que jugó en el Real Madrid entre 2009 y 2018, ha ganado hasta ahora 30 grandes trofeos a lo largo de su carrera, incluidos cinco títulos de la Liga de Campeones. También ha conquistado siete títulos ligueros, que incluyen campeonatos en Inglaterra, España e Italia, así como una Eurocopa con la selección de Portugal.

Horas antes de que el club inglés oficializara el acuerdo para el traspaso, el técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, ya había adelantado que Ronaldo «no tiene intención de jugar» en la escuadra italiana esta temporada.

El delantero ha aterrizado en Lisboa este viernes, procedente de Turín, y también había avanzado a los periodistas que le esperaban que pronto encontrarían respuesta las preguntas sobre su futuro. En Lisboa se concentrará con sus selección para los partidos de las eliminatorias mundialistas.

El Manchester United ha apostado fuerte en el mercado para la nueva temporada, ya que une este fichaje estrella a los de Jadon Sancho (85 millones de euros) y Raphaël Varane (40 millones de euros).

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D