Publicidad

Deportes

Las 'Guerreras' dan un paso adelante contra Polonia

Soledad López fue quien despertó a una España que cuenta las horas ya para el Mundial

Las 'Guerreras' dan un paso adelante contra Polonia
Selección española femenina de balonmano|Europa Press

La selección española femenina de balonmano sacó una buena versión este sábado para derrotar a Polonia (32-25) en la segunda jornada del XXIV Torneo Internacional de España, que se está disputando en Madrid como antesala del Mundial.

Después del debut el viernes con un aplastante 35-15 a Eslovaquia, las de José Ignacio Prades sumaron un segundo triunfo más exigido en el Pabellón Rey Felipe VI de Boadilla del Monte. Las ‘Guerreras’ fueron de menos a más, ya que tardaron cinco minutos en hacer el primer tanto a las polacas.

Soledad López fue quien despertó a una España que cuenta las horas ya para el Mundial que organiza, en cuatro sedes, y al que llega como vigente subcampeona. Las ‘Guerreras’ tomaron el mando con un 9-6 y la rotación de Prades funcionó para mantener el dominio al descanso (16-14).

El paso por vestuarios sentó bien a Polonia, pero los goles de Cesáreo y Jénnifer Gutiérrez, a la contra, devolvieron el ritmo a las ‘Guerreras’. El equipo español pudo correr desde el robo de balón y la presión en defensa, con una gran Silvia Arderius. España jugará este domingo ante Alemania su tercer y último partido.

«Queríamos dar continuidad a las sensaciones de ayer. Polonia es una gran selección. Hemos mantenido un buen tono defensivo, hemos corrido también. Lo hemos hecho con criterio, con acierto, superando la actuación de ayer y sacando el partido adelante. No hay ningún rival sencillo si no estás a un nivel alto», dijo Prades en declaraciones facilitadas por la RFEBM.

Envía el primer comentario

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D