THE OBJECTIVE
Deportes

Estos son los 26 jugadores de Luis Enrique para el Mundial de Catar

El asturiano ha compartido a los jugadores con los que luchará por hacerse con la segunda estrella, camino que comienza el 26 de noviembre ante Costa Rica

Estos son los 26 jugadores de Luis Enrique para el Mundial de Catar

Luis Enrique en rueda de prensa. | David Ramirez (Zuma Press)

El seleccionador nacional, Luis Enrique, ha compartido la lista de convocados para el próximo Mundial de Fútbol de Catar, que incluye varias sorpresas como las de Hugo Guillamón y Nico Williams. El asturiano ha compartido una lista parecida a la anterior y ha apostado por la continuidad del bloque con el que ha venido preparando la competición. Para ello, ha decidido llevarse a los 26 jugadores posibles para la competición.

El seleccionador ha dejado de lado grandes nombres como los de Sergio Canales, Borja Iglesias, Brais Méndez o Gerard Moreno. En un bloque que mezcla experiencia y juventud, el asturiano ha sorprendido con la llamada de jugadores en un mal momento, como es el caso del delantero del F.C. Barcelona Ferran Torres o Koke Resurrección.

Esta es la lista de Luis Enrique para el Mundial de Catar

  • Porteros: Unai Simón (Athletic de Bilbao), Robert Sánchez (Brighton & Hove Albion) y David Raya (Brentford)
  • Defensas: Pau Torres (Villarreal), Eric García (F.C. Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea), Dani Carvajal (Real Madrid), Jordi Alba (F.C. Barcelona), Hugo Guillamón (Valencia), Aymeric Laporte (Manchester City) y José Luis Gayá (Valencia).
  • Mediocentros: Sergio Busquets (F.C. Barcelona), Rodrigo Hernández (Manchester City), Gavi (F.C. Barcelona), Carlos Soler (Paris Saint Germain), Marcos Llorente (Atlético de Madrid), Pedri González (F.C. Barcelona) y Koke Resurrección (Atlético de Madrid)
  • Delanteros: Ferrán Torres (F.C. Barcelona), Nico Williams (Athletic de Bilbao), Yeremy Pino (Villarreal), Álvaro Morata (Atlético de Madrid), Marco Asensio (Real Madrid), Pablo Sarabia (PSG), Dani Olmo (RB Leipzig) y Ansu Fati (F.C. Barcelona).

El primer paso será el encuentro con Costa Rica, el próximo miércoles 23 de noviembre.

Convocatoria completa de Luis Enrique. Foto: RFEF.

Luis Enrique no duda

«Estamos con muchas ganas de representar a nuestro país, de iniciar una competición de este nivel y esperando que todo salga de la mejor manera posible. Me ha quedado una lista ‘macanuda’, que diría alguno», aseguró el seleccionador en rueda de prensa tras desvelar la convocatoria.

Además, aseguró que la sensación personal que tiene es la mejor posible. «La sensación de plenitud y satisfacción para afrontar este Mundial con los 26 jugadores elegidos es total y máxima. El Mundial llega en nuestro mejor momento. Desde mi segunda incorporación a la selección hace 3 años hemos conseguido crear más que una selección, diría un equipo», celebró.

«Estoy plenamente convencido de que vamos a dar guerra en Catar, vamos a dar nuestra mejor versión y estoy muy contento de convocar a estos 26 jugadores», aportó el técnico asturiano.

Luis Enrique reconoció, no obstante, que la confección de cualquier lista «implica la toma de decisiones». «Creo que hay jugadores que se han quedado fuera que por merecimientos podrían estar, soy el primero en reconocerlo», se sinceró

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D