The Objective
Fórmula 1

Norris lidera el doblete de McLaren y Alonso evita que Aston Martin acabe último en Miami

El británico se lleva primer triunfo no Mercedes en una sprint con Sainz, decimocuarto, y Fernando, decimosexto

Norris lidera el doblete de McLaren y Alonso evita que Aston Martin acabe último en Miami

Lando Norris por delante de Piastri y Leclerc durante la carrera sprint de Miami | Marco Bello (Reuters)

McLaren mete miedo. Lando Norris se impone en la carrera sprint del GP de Miami por delante de su compañero Oscar Piastri y Charles Leclerc, con los dos Mercedes detrás acompañados de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Kimi Antonelli y George Russell tuvieron varios problemas para seguir al resto de pilotos por el aire sucio en su primera carrera, donde no ganan ninguno de los dos. Por parte de los españoles, Carlos Sainz finalizó decimocuarto y Fernando Alonso acabó decimosexto.

Norris rompió la racha de Mercedes. El piloto de McLaren se hizo con la pole para la carrera sprint de este sábado en el Gran Premio de Miami (Estados Unidos) y cortó así el dominio de Mercedes en la cuarta cita del Mundial, mientras que los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso sufrieron sin ver excesiva mejora en Williams y Aston Martin.

Una salida que no pudo tomar ni Nico Hülkenberg por problemas en su Audi ni Arvid Lindblad, con sorpresa en los neumáticos para Aston Martin con blandos y Cadillac con duros; el resto fue con medios. Un arranque donde Lando mantuvo la primera plaza y Antonelli bajó de la segunda a la cuarta plaza al quedarse clavado. De nuevo los Ferrari fueron una bala, Sainz se encontraba decimosexto y Alonso penúltimo.

Con la carrera estabilizada, los siete primeros mantenían una distancia cercana, pero ninguno conseguía adelantar a nadie por el aire sucio que había. La gran sorpresa de este fin de semana eran los dos Alpine, Gasly y Colapinto, que dieron un gran paso adelante y se encontraban dentro del top-10 y luchando con Hadjar, ya que Verstappen estaba en el grupo de la cabeza.

A partir de mitad de carrera, comenzaron las hostilidades. Mientras que McLaren estaba en otro mundo comandando, Russell adelantó a su compañero Antonelli para ir en busca del tercer cajón del podio que ocupaba Leclerc, mientras que Hamilton tuvo que defenderse de Verstappen que fue con todo a atacar al piloto británico. Mientras tanto, Sainz y Albon luchaban con los dos Haas, y Fernando en batalla con Stroll.

Con todo de cara, McLaren acabó con el dominio de las tres primeras carreras de Mercedes, Ferrari se mantiene constante aunque con el invitado sorpresa de Verstappen. También los Alpine han dado un paso adelante, sobre todo Colapinto que luchó por los puntos. Los únicos que no mejoran han sido los Aston Martin y los Williams. Al cruzar la meta, la FIA puso una sanción de cinco segundos por límites de pista a Antonelli lo que le hizo perder el puesto con su compañero.

Resultados de la sprint de Miami 2026

Publicidad