The objective

Today

Información verificada al momento

Información verificada al momento

España

Detenido por asesinar a su pareja delante de sus dos hijos en Toledo

The Objective
Foto: Emiliano García-Page Sánchez | Flickr

Una mujer de 43 años ha sido asesinada por su pareja en la madrugada de este miércoles en La Puebla de Almoradiel, en Toledo. El hombre, de 50 años, ha sido detenido por el que se convierte en el cuarto asesinato machista del año 2020. La pareja tenía dos hijos menores, que se encontraban en la vivienda familiar en el momento del crimen, y no había denuncias previas contra el agresor por violencia de género.

El crimen ha ocurrido sobre las 00:25 horas, en la calle Viriato de La Puebla de Almoradiel, cuyo Ayuntamiento ha convocado a todos los vecinos a reunirse a las 12:00 horas “para mostrar la repulsa por el horrible suceso ocurrido la pasada madrugada”.

También ha condenado el asesinato el Gobierno de Castilla-La Mancha y su presidente, Emiliano García-Page. “Alcemos la voz, pongamos el foco en el problema y actuemos. Esto es lo que queremos evitar, por eso es importante la educación. Una sociedad sana, democrática no puede ni debe cerrar los ojos”, ha dicho en su cuenta de Twitter.

La consejera de Igualdad del Gobierno manchego, Blanca Fernández, también ha condenado el crimen a través de Twitter. “Recibo con horror la noticia de un nuevo asesinato machista en Castilla-La Mancha”, ha dicho. “Una mujer de 40 años deja dos criaturas que han presenciado el horrendo crimen, ¿cuándo va a parar esto?”.

Este crimen es el cuarto asesinato por violencia de género en lo que va de año y la mujer asesinada es la víctima 1.037 desde el año 2003, cuando empezaron a registrarse estos crímenes. Además, desde 2013, 35 menores han sido asesinados por sus padres o por las parejas o exparejas de sus madres, la última el pasado 6 de enero.

De los cuatro asesinatos perpetrados este enero, dos se han producido en Castilla-La Mancha y los otros dos en Cataluña y en ninguna de los tres anteriores pesaba denuncia sobre los agresores.