Dimite el presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid por su imputación en el caso Lezo

Mundo ethos

Dimite el presidente de la Cámara de Cuentas de Madrid por su imputación en el caso Lezo
Foto: Emilio Naranjo

El presidente de la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha dimitido de su cargo tras ser citado como investigado en el caso Lezo por su participación en la presunta compra fraudulenta de Inassa por parte del Canal de Isabel II en el año 2001.

Canalda, que fue director gerente del Canal de Isabel II, ha presentado este jueves su dimisión en el Registro de la Asamblea de Madrid, según han informado a EFE fuentes del Parlamento regional.

Canalda ya había dicho que, en caso de ser imputado en el caso Lezo, dimitiría como presidente de la Cámara de Cuentas “para no hacer daño al organismo”, pues nadie está obligado a dejar su cargo si no hay una sentencia firme.

“Soy consciente de que mi permanencia al frente de la Cámara de Cuentas en estas condiciones puede suponer un importante perjuicio para la institución que he tenido el honor de presidir a lo largo de estos últimos seis años”, ha dicho Canalda en una carta enviada a la Asamblea de Madrid, señalando no obstante que tiene “el pleno convencimiento de que he actuado siempre conforme al ordenamiento jurídico”, informa Europa Press.

Tras conocer su imputación en el caso, los distintos grupos de la oposición de la Asamblea pidieron el miércoles a Canalda que abandonara su cargo. El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, pidió su renuncia a través de Twitter.

También lo hizo el portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, y se sumó a esta petición la diputada de Podemos María Espinosa.

La dimisión tiene lugar un día después de que el juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea citara a declarar como investigados a varios exconsejeros del expresidente de la Comunidad de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, así como a varios altos cargos del Canal de Isabel II.