The Objective
Publicidad
Actualidad

La PAH lleva al Congreso la primera ley para frenar la subida de los precios del alquiler

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado hoy en el Congreso la primera ley para “acabar con la emergencia habitacional».

La PAH lleva al Congreso la primera ley para frenar la subida de los precios del alquiler

Reuters

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha presentado hoy en el Congreso la primera ley para “acabar con la emergencia habitacional y sentar las bases de un nuevo modelo que garantice el derecho a la vivienda”, cuenta Luis Sanmartín, portavoz de esta campaña de la PAH.

El precio de los alquileres en España ha subido un 19,7% en el último año hasta dejar el metro cuadrado a 9,4 euros, según una serie de informes elaborados por el portal inmobiliario Idealista. En marzo de 2014, el metro cuadrado estaba a 6,7, según la misma fuente. Es decir, desde entonces, los alquileres se han encarecido más de un 40%. De esta forma, el estallido de la burbuja inmobiliaria que dio origen a la crisis económica ha sido sustituido por un aumento de precios que no afecta a los potenciales propietarios, sino a los inquilinos.

Por ello, una de las iniciativas que plantea el proyecto de ley es implantar un precio máximo en el alquiler de una vivienda. Ya sea en un contrato entre particulares o con una sociedad.  En relación a este asunto, destaca otra medida. Se quiere imponer que la duración mínima de un contrato de alquiler sea de cinco años cuando sea entre particulares y de 10 años si es con una sociedad, para evitar, de esta forma,  la «especulación» y que no se renueven los contratos «para subir los precios del alquiler».

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D