THE OBJECTIVE
Economía

Inditex gana 734 millones de euros en el primer trimestre y sus ventas aumentan un 5%

El crecimiento de las ventas se ha dado en todas las áreas geográficas y en cada una de las cadenas del grupo, ha explicado Inditex

Inditex gana 734 millones de euros en el primer trimestre y sus ventas aumentan un 5%

Inditex ganó en el primer trimestre fiscal de este año, es decir, de febrero a abril, 734 millones de euros, un 9,8% más que en el mismo periodo del año anterior. Sus ventas, por otra parte, sumaron 5.927 millones de euros, un 4,8% más, según ha informado el grupo.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, considera que estas cifras muestran la solidez del modelo de negocio de la compañía, “que sigue creciendo en rentabilidad y en generación de flujo de caja tras apostar decididamente por una oferta de moda de calidad a favor del cliente”.

Inditex ha explicado que la venta en la segunda mitad del trimestre se vio afectada por las condiciones meteorológicas adversas y que con la vuelta de las condiciones de mercado normales ha retornado a los niveles previos, según ha dicho en la cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El crecimiento de las ventas se ha dado en todas las áreas geográficas y en cada una de las cadenas del grupo, entre las que se encuentran algunas como Zara, Bershka, Stradivarius y Oysho.

Como avance del segundo trimestre, Inditex ha destacado que la venta en tienda y a tipos de cambio constantes ha crecido el 9,5% entre el 1 de mayo y el 7 de junio y el 6,5% entre el 1 de febrero y el 7 de junio. Además, prevé que para el ejercicio de 2019 sus ventas crezcan entre el 4 y el 6 % en términos comparables, es decir, a misma superficie comercial.

El grupo también ha anunciado el lanzamiento de nueve nuevos mercados online. Además de la apertura de Zara.com en Brasil durante el primer trimestre, el Grupo acaba de inaugurar la plataforma digital en Marruecos, Egipto, Líbano, Israel, Serbia, Indonesia, Emiratos Árabes y Arabia Saudí.

En la campaña de otoño-invierno, Zara lanzará la venta online en Sudáfrica, Qatar, Kuwait, Bahrein, Omán, Jordania, Colombia, Filipinas y Ucrania.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D