The Objective
Publicidad
Economía

Microsoft apuesta por el teletrabajo de forma permanente

Microsoft apuesta por el teletrabajo de forma permanente

MICHEL EULER | AP

El gigante tecnológico Microsoft dejará a sus empleados trabajar desde casa de forma permanente si así lo prefieren, según han informado este viernes medios estadounidenses, con lo que se convertiría en la última empresa en expandir el teletrabajo más allá de las medidas de urgencia por la pandemia.

En contexto: algunas grandes compañías del sector tecnológico ya permiten acuerdos de trabajo remoto permanente, como Facebook, cuyo jefe Mark Zuckerberg dijo que la mitad del personal de la red social podría estar trabajando desde casa de forma permanente en los próximos cinco o diez años.

El medio especializado The Verge asegura que la mayoría de los empleados de Microsoft permanecen en casa en medio de una crisis sanitaria que se extiende y que la compañía no espera reabrir sus oficinas en Estados Unidos al menos hasta enero de 2021. Pero cuando lo haga, los trabajadores podrán elegir trabajar desde sus casas de manera permanente, cediendo el espacio que era destinado a su oficina.

«La pandemia del coronavirus[contexto id=»460724″] nos ha invitado a todos a pensar, vivir y trabajar en nuevas formas», asegura la directora de recursos humanos de Microsoft, Kathleen Hogan, en una nota a los empleados obtenida por esta página web especializada en tecnología. «Ofreceremos tanta flexibilidad como sea posible para apoyar estilos de trabajo individuales, en balance con las necesidades del negocio y asegurando que vivamos nuestra cultura corporativa», añade.

En una declaración a la AFP, un portavoz de Microsoft no ha especificado a si el teletrabajo será permanente, pero sí ha dicho: «Nuestra meta es evolucionar en la forma en que trabajamos con intención –guiados por las impresiones de los empleados, los datos y nuestro compromiso en apoyar los estilos de trabajo individuales y las necesidades del negocio».

El reporte de The Verge dice que los empleados necesitarán la aprobación de sus gerentes para trabajar de forma remota permanentemente, pero pueden pasar menos del 50% de la semana fuera de la oficina sin aprobación. Algunos empleados no serán elegibles para acuerdos de trabajo remoto, como los que trabajan en los laboratorios de Microsoft o aquellos que forman a otros empleados.

En su nota, la compañía cofundada por Bill Gates dice que existe la posibilidad de que sus trabajadores se puedan mudar dentro de Estados Unidos o quizás al extranjero. Quienes se quieran trasladar a otro lugar podrían sufrir recortes en sus salarios dependiendo de adónde se vayan y aunque la compañía cubrirá gastos para las oficinas de los empleados en sus casas, no cubrirá aquellos relacionados con mudanzas.

A finales de junio, Microsoft tenía 163.000 empleados, 96.000 de ellos en Estados Unidos.

Envía el primer comentario
También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D