THE OBJECTIVE
Economía

Luke Bugeja, nuevo consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos

Luke Bugeja, nuevo consejero delegado de Ferrovial Aeropuertos

Ferrovial | Ferrovial

Ferrovial Aerupuertos tiene nuevo consejero delegado. El consejo de administración de Ferrovial ha nombrado a Luke Bugeja para el cargo en sustitución de Jorge Gil, que llevaba en el puesto desde 2012 y que permanecerá en la empresa «durante los próximos meses para facilitar la transición», asegura la compañía.

¿Quién es?: Luke Bugeja nació en Melbourne (Australia) en 1968 y «ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la industria de la aviación, contando con experiencia operativa, comercial y financiera en aeropuertos, aerolíneas y fondos de inversión», detalla la empresa en un comunicado. Hasta ahora, «era operating partner de Hermes GPE, siendo responsable de sus inversiones en transporte».

«Luke Bugeja cuenta con una dilatada experiencia internacional en los distintos vectores del negocio de la aviación, que abarca aeropuertos, aerolíneas y fondos de inversión», asegura el consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos. «Esa trayectoria le convierte en una persona más que adecuada para liderar el negocio de aeropuertos de Ferrovial, una actividad en la que queremos crecer en los próximos años. Confiamos que su capacidad pueda conducir al éxito en los próximos procesos de concesiones que se produzcan, siempre dentro de nuestra estrategia de infraestructuras de transporte sostenibles», añade.

Bugeja se incorpora a la compañía en un momento clave para el sector, ya que la aviación ha sido una de las industrias más perjudicadas por el parón económico ocasionado por la crisis del coronavirus[contexto id=»460724″].

Sobre el predecesor de Bugeja en el cargo, el consejero delegado de Ferrovial ha dicho: «Quisiera destacar el papel desempeñado por Jorge Gil a lo largo de estos 20 años en Ferrovial, tanto en Cintra, como en financiación y, en especial, estos últimos años al frente de Aeropuertos, donde ha sido capaz de estabilizar nuestras inversiones en momentos de dificultad como la crisis financiera y la pandemia. Estoy seguro, como así le deseamos todos, que tendrá el mayor éxito en los proyectos profesionales que emprenda a partir de ahora».

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D