Publicidad

Economía

El paro es la mayor preocupación de los españoles

El paro es la mayor preocupación de los españoles
Luis Tejido EFE

El paro vuelve a ser la principal preocupación para los españoles, al superar este mes a las dos más citadas hasta mayo, la COVID-19 y la crisis económica, según el barómetro mensual del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), difundido este viernes.

Lo más importante: el sondeo, realizado entre el 2 y el 15 de junio sobre una muestra de 3.814 entrevistas, refleja que el paro es citado entre sus tres principales problemas por el 40,2% de los encuestados, mientras que las cuestiones de índole económica preocupan al 39,3% y el coronavirus y la falta de recursos ante la pandemia, al 33%.

En el barómetro de mayo el primer puesto lo ocupaba la crisis económica (46,3%), seguido de la COVID-19 (41%) y el paro (39,3%), por lo que ha aumentado ligeramente la preocupación por el desempleo mientras han descendido las respuestas referidas a la economía y el coronavirus.

Las siguientes preocupaciones para los españoles en junio son las siguientes: los problemas políticos en general (16%), el mal comportamiento de los políticos (14,9%), la sanidad (13,9%) y la falta de acuerdos e inestabilidad política (9,7%). Sobre la situación económica de España, el 79,7% percibe que es mala o muy mala, un descenso de más de cinco puntos respecto al mes anterior, cuando ambas respuestas sumaban el 85%, y la tildan como regular el 10,2% y como buena o muy buena el 8,7%, en un porcentaje que asciende desde el 6,6% de mayo y el 5,4% de abril.

También te puede interesar

Publicidad

MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D