THE OBJECTIVE
Economía

Pedro Sánchez planta de nuevo a la Empresa Familiar

Pedro Sánchez planta de nuevo a la Empresa Familiar

Javier Lizón | EFE

Es la segunda vez que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cancela su asistencia al Congreso Anual de la Empresa Familiar, un colectivo de compañías que sostiene el 60% del PIB y proporciona el 70% del empleo en nuestro país y, por lo tanto, son claves en el sostenimiento del Estado del bienestar español.

Tras su ausencia en 2019 del XXII Congreso Anual de la Empresa Familiar, celebrado en Murcia, el jefe del Ejecutivo ha declinado asistir a la cita que comienza este lunes en Pamplona, en la XXIV edición del mayor foro empresarial del país, que inaugura el rey Felipe VI y que contará con la intervención pública del presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado. 

Pese a que el jefe del Ejecutivo se rodea de empresarios en cada ocasión que precisa hacer un gran anuncio y a que reclama reiteradamente de los grandes directivos el apoyo para adoptar sus medidas y líneas presupuestarias, no depara un mismo trato a todos los colectivos, refieren fuentes del empresariado.

Asistentes al Congreso de Valencia (2018) recuerdan a THE OBJECTIVE que en esa cita de 2018 Sánchez recibió críticas de los empresarios a sus planes presupuestarios por los tintes populistas azuzados por su socio de coalición, Unidas Podemos. 

En esta ocasión el presidente aduce de nuevo problemas de agenda, que no acusó en su cita con los empresarios catalanes en junio de 2021 a pocos días de conocerse la decisión sobre los indultos a los artífices del referéndum del 1-O.

Precisamente el presidente del Gobierno inició el curso político el pasado 1 de septiembre rodeado de grandes directivos en Casa América y ante ellos prometió la inminente subida del salario mínimo interprofesional que finalmente se concretó dos semanas después en la cuantía de 15 euros.

Compromiso en pro de la sostenibilidad

El Congreso de la Empresa Familiar es la mayor congregación corporativa del país y uno de los hitos empresariales más destacados del mundo. Con el patrocinio de Santander y KPMG, en él se establecen ponencias y coloquios sobre los asuntos más candentes de la sociedad y la economía.

Bajo el lema ‘Trabajamos por una sociedad mejor’, en la asamblea de este año, los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y las asociaciones territoriales vinculadas firmarán una declaración institucional en la que las compañías por ellos representadas se comprometen a promover las mejores prácticas de gestión para favorecer la sostenibilidad empresarial, social y medioambiental.

El IEF, presidido por Marc Puig, es una organización independiente sin ánimo de lucro y que no recibe subvenciones públicas. Aglutina a un centenar de empresas que dan empleo a 1,1 millones de personas y su facturación total alcanza el 14% del PIB español.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D