THE OBJECTIVE
Economía

Wall Street temió que Musk desequilibrara la oferta y demanda de los títulos de Tesla

Wall Street temió que Musk desequilibrara la oferta y demanda de los títulos de Tesla

Michele Tantussi | Reuters

El fundador y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha vendido 1.100 millones de euros en acciones de la compañía de coches eléctricos. Musk se desprende así del 10% de sus acciones (unas 930.000) algo que ya había anunciado durante el fin de semana a través de una encuesta en redes sociales. La acción supuso un momento de crisis para el mercado estadounidense, que veía con temor cómo el magnate podría haber causado un desequilibrio en los títulos de la compañía.

Fue en Twitter, red social en la que el empresario es muy activo en la interacción con sus seguidores, donde el hombre más rico del mundo anunció su intención de desprenderse de sus títulos. Tras un 57,9% por ciento de votos positivos, a la mañana del lunes en la apertura de Wall Street el precio de sus acciones se había desplomado, cayendo hasta un 7,2% mientras el mercado temía que Musk desequilibrara por sí solo la oferta y demanda de los títulos de la compañía. Por esa razón, Musk vendió sus títulos el lunes a un precio significativamente más bajo que si lo hubiera hecho antes de su tuit, una decisión que le costó decenas de millones de dólares.

Aunque parecía que todo formaba parte de una acción de Musk con sus seguidores, lo cierto es que la decisión estaba tomada de antes. La Comisión de Bolsa y Valores anunció que el magnate había iniciado la venta el 14 de septiembre, por lo que no fue una decisión tomada tras la encuesta.

Al final de la transacción, Musk aún tenía, según el documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores, 1,22 millones de acciones de Tesla en acceso abierto, así como 170,4 millones de otras depositadas en un fideicomiso por un valor total de 183.000 millones de dólares al precio de cierre del miércoles.

El lunes, el fundador de Tesla también había ejercido 2,15 millones de opciones sobre acciones, lo que le permitió comprar la mayor cantidad de valores a 6,24 dólares cada uno, o menos del 1% de su valor actual. Después de perder otro 11,99% el martes, todavía perjudicadas por el anuncio de Musk, las acciones de Tesla finalmente se recuperaron el miércoles y cerraron con un alza del 4,34%.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D