THE OBJECTIVE
Economía

Andreas Nauen gana dos millones en su primer año como CEO de Siemens Gamesa

Ha percibido 1,07 millones de euros en metálico y 687.000 euros en concepto de beneficio bruto de las acciones

Andreas Nauen gana dos millones en su primer año como CEO de Siemens Gamesa

Andreas Nauen, CEO de Siemens Gamesa | Siemens Gamesa

Andreas Nauen se ha embolsado 1,92 millones de euros en su primer año como consejero delegado de Siemens Gamesa Renewable Energy, tras sustituir a Markus Tacke, según recoge el informe anual de remuneraciones remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Nauen ha percibido 1,07 millones de euros en metálico y 687.000 euros en concepto de beneficio bruto de las acciones o instrumentos financieros consolidados entre octubre de 2020 y septiembre de este año. Por su parte, la remuneración por sistemas de ahorro ha sido de 167.000 euros.

Siemens Gamesa aprobó una nueva política de remuneraciones en su junta directiva de marzo de este año que se aplicará en los sueldos de consejeros y ejecutivos durante el periodo de 2022 a 2024. En concreto, Nauen recibiría en el próximo ejercicio una retribución fija de 717.500 euros, mientras que la parte variable se podría alcanzar la misma cifra si logra el 100% de los objetivos preestablecidos por la empresa.

El doble de sueldo en caso de «desempeño extraordinario»

Además, el directivo podría doblar esta partida, hasta 1,43 millones de euros, en caso de un «desempeño extraordinario» y un «sobrecumplimiento» de las metas marcadas. De su lado, el presidente del consejo de administración, Miguel Ángel López, percibió un 366.000 euros en concepto de retribución total en metálico, mientras que el consejo al completo ganó 3,62 millones de euros.

Por su parte, Tacke fue nombrado consejero delegado en mayo de 2017 en sustitución de Ignacio Martín San Vicente, tras la fusión con la división eólica del grupo alemán. El ex consejero delegado percibió en su salida 1,6 millones en base a indemnizaciones, una de ellas por incumplir los plazos de preaviso por parte de Siemens Gamesa y otra por el acuerdo de no trabajar durante un año en empresas de la competencia directa del fabricante de aerogeneradores.

Siemens Gamesa registró pérdidas de 627 millones de euros en su ejercicio fiscal 2021, lo que supone un descenso del 31,7% respecto a los ‘números rojos’ de 918 millones de euros del ejercicio previo.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D