THE OBJECTIVE
Economía

Tres empresas denuncian a Microsoft ante la CE por prácticas anticompetencia

«Está minando la competición justa y limitando la elección de los consumidores», denuncian las compañías

Tres empresas denuncian a Microsoft ante la CE por prácticas anticompetencia

Dado Ruvic (Reuters)

Tres empresas han interpuesto una denuncia ante la Comisión Europea contra Microsoft, acusando al gigante tecnológico estadounidense de prácticas anticompetencia en sus servicios en la nube, según han indicado distintas fuentes a la AFP.

Microsoft «está minando la competición justa y limitando la elección de los consumidores» en el mercado de servicios en la nube, dice una de estas firmas, la francesa OVHcloud, en un comunicado.

Las compañías se quejan que bajo ciertas cláusulas en los contratos de licencia de Microsoft para sus servicios de Office 365, las tarifas son más caras si el software no está basado en la infraestructura de Azure, propiedad del grupo estadounidense. También aseguran que la experiencia del usuario es peor y que hay incompatibilidades con otros productos de Microsoft si no funcionan con Azure.

Por su parte, en un comunicado enviado a AFP, Microsoft afirma que «los proveedores de servicios en la nube europeos han construido exitosos modelos de negocio con el software y los servicios de Microsoft» y que tenían muchas opciones para usarlos. «Evaluamos continuamente cómo respaldar mejor a nosotros socios y hacer el software de Microsoft disponible a todos nuestros clientes en todos los ambientes, incluidos aquellos con otros proveedores de servicios en la nube», añade el texto.

La denuncia, reportada en primer lugar esta semana por el Wall Street Journal, fue interpuesta el pasado verano boreal ante la autoridad de la competencia de la Comisión Europea.

Microsoft ya es objeto de una denuncia similar de comienzos de 2021 también ante la Comisión Europea por parte de otro grupo de empresas.

El gigante estadounidense ha recibido varias multas de Bruselas por prácticas contrarias a la competencia vinculadas a su navegador Internet Explorer, el sistema operativo Windows o sus reglas de licencias de programas.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D