THE OBJECTIVE
Economía

El ERE de Pizza Hut afectará a 276 empleados y supondrá el cierre de 22 tiendas propias

Mixor alcanza un acuerdo mayoritario con los sindicatos en la negociación

El ERE de Pizza Hut afectará a 276 empleados y supondrá el cierre de 22 tiendas propias

Pizza Hut. | Europa Press

El expediente de regulación de empleo (ERE) de Pizza Hut se ha cerrado con acuerdo y afectará finalmente a 276 trabajadores de las tiendas propias de la compañía en España, que recibirán una indemnización de 30 días por año trabajado sin tope de mensualidades.

Una vez culminada con éxito la negociación con la práctica totalidad de la plantilla, Mixor, filial de Food Delivery Brands que gestiona las tiendas de Pizza Hut en Iberia y algunos países de Latinoamérica, cerrará el 31 de julio sus 22 tiendas propias de Pizza Hut en España, según ha informado la compañía.

En concreto, Mixor ha alcanzado un acuerdo mayoritario con los representantes de los trabajadores para la presentación del ERE derivado del cierre de sus tiendas propias en España, enmarcado en el proceso de reorganización de tiendas anunciado por la compañía en Iberia para focalizarse en el modelo de franquicia.

La compañía, que abogó desde el principio por la negociación y el diálogo como vía para alcanzar las mejores condiciones de salida posibles, ha cerrado el proceso de negociación con el acuerdo de UGT y CC.OO., sindicatos mayoritarios que representan a doce de los trece representantes de los trabajadores (el 95% de la plantilla) y que han acreditado la existencia de las causas para la presentación del ERE.

Con esta evolución corporativa hacia un modelo 100% franquicia, la compañía impulsará el potencial a largo plazo del negocio, dando respuesta de manera «más ágil, flexible y eficiente» a los retos del sector en la actualidad.

Asimismo, según ha informado el sindicato CC.OO., el centro de Granada finalmente pasa a ser franquiciado, por lo que no se verán afectados los puestos de trabajo, continuando la actividad de venta de pizzas bajo la marca Pizza Hut y gestionada por otra mercantil.

La última reunión de la comisión negociadora del ERE se ha celebrado esta semana, en la que, tras la revisión de datos de los salarios para el cálculo correcto de las futuras indemnizaciones y la actualización de afectados, doce de sus trece miembros votaron a favor la propuesta económica de indemnización por despido colectivo.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D