THE OBJECTIVE
Economía

Funcas prevé que la inflación general y la subyacente converjan al 5,2% a final de año

Al final del ejercicio, la tasa general y la subyacente convergerán en torno al 5,2%, con medias anuales del 4,3% y 6,6%, respectivamente

Funcas prevé que la inflación general y la subyacente converjan al 5,2% a final de año

Una camarera trabaja en su cafetería. | Iñaki Berasaluce (EP)

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) prevé que la inflación general y la subyacente converjan en torno al 5,2% a final de año y estima que las medias anuales se situarán en el 4,3% y el 6,6%, respectivamente.

Ante el comportamiento relativamente estable del petróleo y del gas, apenas hay modificaciones en las previsiones de inflación para 2023 de la Fundación. Según sus cálculos, en abril tendrá lugar una subida de la tasa general de inflación, como consecuencia de otro efecto escalón en los productos energéticos que actuará en sentido inverso al operado en marzo, aunque la tasa seguirá muy por debajo del 6% de febrero.

Al final del ejercicio, la tasa general y la subyacente convergerán en torno al 5,2%, con medias anuales del 4,3% y 6,6%, respectivamente. Para 2024 se espera que continúe la lenta trayectoria descendente, de modo que las tasas medias anuales esperadas para el índice general y el subyacente son del 3,3% en ambos casos.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D