THE OBJECTIVE
Economía

Logista compra la empresa de distribución y edición de libros SGEL Libros

Con esta adquisición estratégica la compañía incorpora importantes fondos editoriales

Logista compra la empresa de distribución y edición de libros SGEL Libros

Fachada de la sede del grupo Logista. | Eduardo Parra (Europa Press)

Logista Libros, compañía perteneciente al grupo Logista dedicada a la distribución independiente de libros en España, ha comprado la empresa nacional de distribución y edición de libros SGEL Libros, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

SGEL Libros distribuye publicaciones generales y libros educativos a nivel nacional y cuenta con una línea de edición especializada en el sector de la enseñanza. Actualmente distribuye a más de 8.000 puntos de venta en diferentes canales de comercialización, incluyendo librerías, quioscos e hipermercados, y gestiona más de 300.000 pedidos al año en su canal ‘online’.

La compañía cuenta con un almacén de 14.000 metros cuadrados en Guadalajara, donde alberga más de 100.000 referencias en stock que le permite la preparación y entrega de todos los pedidos a cualquier punto de venta en 24 o 48 horas. En el ejercicio fiscal 2022, SGEL Libros registró unas ventas de 50 millones de euros.

Con esta adquisición estratégica, Logista Libros incorpora importantes fondos editoriales y añade a su catálogo la distribución de libros educativos. «Esta adquisición refuerza nuestra estrategia de diversificación y crecimiento. La apuesta de la compañía por el sector del libro es clara, aumentando nuestra presencia en este mercado con el objetivo de continuar reforzando el liderazgo de Logista en el mismo», ha subrayado Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista.

Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D