THE OBJECTIVE
Economía

Coremsa Formación impartirá nuevos cursos totalmente subvencionados por la Comunidad de Madrid

El número de demandantes de empleo entre los madrileños bajó en 190 personas en octubre con respecto a septiembre

Coremsa Formación impartirá nuevos cursos totalmente subvencionados por la Comunidad de Madrid

Varios alumnos en un aula de formación | Servimedia

Coremsa Formación impartirá un amplio catálogo de nuevos cursos totalmente subvencionados por la Comunidad de Madrid, que ha habilitado nuevas subvenciones para reducir el desempleo.

El número de demandantes de empleo entre los madrileños bajó en 190 personas en octubre con respecto a septiembre, con 305.705 personas en situación de desempleo (-0,06%).

Esto supone también 6.623 menos que hace un año (-2,12%), según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social (Mites) publicados el pasado viernes.

Esto se debe, en parte, al impulso que se está realizando por parte de las administraciones de la Comunidad de Madrid y los centros autorizados como Coremsa Formación en el desarrollo de subvenciones y oferta formativa para el desempleo.

Para seguir en esta línea, desde la Comunidad de Madrid se ha habilitado una subvención para cualificar a demandantes de empleo residentes en Madrid con varios certificados de profesionalidad de diversos sectores de actividad.

Los cursos serán totalmente gratuitos y Coremsa Formación figura entre las entidades responsables de impartirlos.

Algunos de los certificados ofertados son: transporte sanitario, operaciones auxiliares de mantenimiento en electromecánica de vehículos, gestión de llamadas de teleasistencia, sistemas de gestión de información y dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil.

Conocimiento y práctica

Las enseñanzas impartidas por Coremsa Formación pretenden cubrir las necesidades de trabajos que requieren de profesionalización, facilitando así el acceso al mundo laboral de los alumnos. En este escenario, la sanidad está demandando trabajadores cualificados en diversas ramas del sector y se ha afianzado como un potente generador de empleo en España. Según el Informe de Infoempleo Adecco 2022: Oferta y demanda de empleo en España, los puestos de trabajo relacionados con las formaciones del área de Ciencias de la Salud, siguen siendo, por segundo año consecutivo, los más demandados por los empleadores. Dentro de esta demanda, se encuentran los profesionales en transporte sanitario, certificado de profesionalidad ofertado por Coremsa que, no solo valida las capacidades de conducción de ambulancias, sino que también instruye a los estudiantes en cuestiones de protocolos médicos.

Las titulaciones ofertadas proporcionan una base sólida de conocimientos y habilidades prácticas, preparando a los estudiantes para tener éxito en sus respectivos roles. Coremsa Formación, que forma parte del Grupo Coremsa, resalta la necesidad de la formación de calidad mediante cursos para desempleados y también para profesionalizar aún más a empleados de diversos sectores. Con su amplia experiencia en formación reglada y su proyección internacional, es un actor clave en la mejora de la calidad de la fuerza laboral y la formación profesional.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D