THE OBJECTIVE
Economía

Roche entra en el mercado de la obesidad y compra Carmot por 2.800 millones

Tras el cierre de la transacción, el laboratorio suizo obtendrá acceso a la actual cartera de I+D de Carmot

Roche entra en el mercado de la obesidad y compra Carmot por 2.800 millones

Roche entra en el mercado de la obesidad y compra Carmot por 2.800 millones. | EP.

Roche entra en el mercado de la obesidad. El laboratorio suizo ha suscrito un acuerdo definitivo para adquirir Carmot Therapeutics, incluidos tres activos en etapa clínica para el tratamiento de la obesidad y la diabetes, por un montante máximo de 3.100 millones de dólares (2.847 millones de euros).

Según los términos del acuerdo, Roche pagará 2.700 millones de dólares (2.48 millones de euros) en efectivo al cierre de la transacción. Además, los accionistas de Carmot tienen derecho a recibir pagos de hasta 400 millones de dólares (367 millones de euros) dependiendo del logro de ciertos hitos.

La transacción está sujeta al vencimiento o terminación del periodo de espera según la Ley de Mejoras Antimonopolio Hart-Scott-Rodino de 1976 y otras condiciones de cierre habituales. Actualmente se espera que el cierre de la operación se produzca en el primer trimestre de 2024.

Tras el cierre de la transacción, Roche obtendrá acceso a la actual cartera de I+D de Carmot, incluidos todos los activos clínicos y preclínicos, y Carmot y sus empleados se incorporarán a Roche como parte de la división farmacéutica. «La obesidad es una enfermedad heterogénea, que contribuye a muchas otras enfermedades que juntas constituyen una carga de salud significativa en todo el mundo», afirmó Thomas Schinecker, consejero delegado del Grupo Roche.

«Al combinar la cartera de Carmot con programas de nuestra cartera de productos farmacéuticos y nuestra experiencia en diagnóstico y cartera de productos para enfermedades cardiovasculares y metabólicas, pretendemos mejorar el nivel de atención e impactar positivamente en la vida de los pacientes», añadió.

También te puede interesar
Publicidad
MyTO

Crea tu cuenta en The Objective

Mostrar contraseña
Mostrar contraseña

Recupera tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el que te registraste en The Objective

L M M J V S D